El 21 de marzo arranca la Liga Posadeña, habrá 12 equipos pero no estará Crucero del Norte

La Liga Posadeña definió en la reunión del Comité Ejecutivo de este martes la fecha de inicio y la modalidad de disputa del próximo Apertura 2015.

Si bien la intención del presidente Llera era comenzar el próximo torneo lo antes posible, durante el debate con los representantes de los clubes, se resolvió fijar como fecha de inicio el sábado 21 de marzo, teniendo en cuenta que hay varias cuestiones por resolver como la ratificación de afiliación de parte de los clubes, el pago de sus deudas y también que el Tribunal de Disciplina de AFA que expida sobre el partido La Picada-El Brete por semifinal del Clausura 2014 en el cual el conjunto ribereño –vía protesta y posterior apelación- reclamó los puntos en juego por la supuesta inclusión irregular del delantero del Verde, Martín Yegros Tejada.

Recordemos que el Tribunal de Penas local le había dado la razón a La Picada, fallo que en primera instancia también fue avalado por el Consejo Federal, aunque El Brete decidió agotar todas las instancias, solicitando la “reconsideración”. Se espera este jueves, o a más tardar el siguiente, salga el fallo definitivo.

Además de fijar los distintos aranceles, incluido el de los árbitros para los cual se creó una Comisión especial, por sugerencia de la Policía y atendiendo a la escasez de efectivos, no se podrán programar partidos a la misma hora en que jueguen Crucero en Primera División y Guaraní por la Primera B Nacional. Una decisión que, hasta desde lo deportivo, tiene cierta lógica.

En cuanto al torneo se definió que el Apertura contará con la presencia de 12 equipos, se disputará bajo el sistema de todos contra todos y a una sola rueda, con un cuadrangular final por puntos en busca del título.

Los 12 participantes serán Mitre, Guaraní, Huracán, El Brete, Atlético Posadas, Brown, La Picada, Tigre, Spórting, Corpus, Atlético Candelaria. No estará Crucero del Norte, entidad que últimamente no tiene una buena relación con la Liga Posadeña. Timoteo Llera, dirigente Renovador, se alineó con el Gobierno y criticó muy duramente al Colectivero en su decisión de ir a jugar a Chaco dos partidos del actual certamen de Primera División.

El ascenso

El torneo de ascenso se jugaría unificado entre los 8 clubes afiliados restantes que son de categoría B y C.

En la reunión del martes 3 de marzo se oficializará la forma de disputa y se confeccionará el fixture de la competencia.

llera
Llera y Crucero del Norte no tienen buena relación, al menos en este momento. El ex intendente de Iguazú criticó duramente la decisión de trasladar la localía vs River e Independiente a Chaco y resignó la posibilidad de tender lazos con el equipo más importante de la provincia.

 

Fuente: Tendencia Deportiva

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas