Un padre tuvo 14 años encerrados a sus 6 hijos por temor a una contaminación

Un padre tuvo a sus hijos confinados en un apartamento de cuatro habitaciones durante 14 años por temor a que la gran ciudad de Nueva York les “contaminase”.

Su padre, Oscar Angulo, sentía que Nueva York podía “contaminarles”, por lo que era el único poseedor de la llave de la puerta principal de la casa.
Oscar, un inmigrante peruano fanático del Hare Krishna, crió junto a su mujer, Susanne, a todos sus hijos en ‘Lower East Side’ de Manhattan, sin llegarles a permitir que conociesen la bulliciosa ciudad que les rodeaba.

La única conexión que estos 6 hermanos y su hermana tenían con el mundo exterior, era a través de las películas, las cuales disfrutaban representando ellos mismos en casa.
Por extraño que parezca, se les permitió ver todas las películas que quisiesen, incluyendo las más violentas.

No fue hasta el 2010, cuando los hermanos lograron escapar a las calles de Nueva York, vestidos con trajes inspirados en “Reservoir Dogs”. En una de estas incursiones fue cuando la cineasta Crystal Moselle, vio por primera vez a los chicos e hizo que sus vidas cambiaran por completo.

“Casi me sentí como si estuviera descubriendo a una tribu perdida, excepto que ellos no estaban en los confines del mundo, sino en las calles de Manhattan”, comentó Crystal.

La cineasta hizo amistad con los hermanos y, lentamente, se ganó la confianza de sus padres. Con el tiempo, la invitaron a aquel mundo protegido y le permitieron que llevara su cámara

Crystal se pasó meses filmando a los hermanos, que habían visto miles de películas y pasaban mucho tiempo intentando representar las escenas con los detalles exactos, con accesorios y disfraces hechos en casa. “No tenían amigos”, asegura Crystal. “Estudiaban en casa y su única ventana hacia el mundo eran las películas. Lo que es tan fascinante sobre ellos es que crearon su propio mundo, a través de las interpretaciones de sus películas favoritas”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas