Según Tamis, los seguros no cubren accidentes si la licencia de conducir no fue emitida en el municipio de residencia del conductor

El director de la escuela de tránsito de la Municipalidad de Posadas, Rubén Tamis lanzó la advertencia en vistas a la gran cantidad de casos de posadeños que sacan el carnet de conducir en Garupá o Candelaria.

Según indicó, la modalidad ocurre hace mucho tiempo tanto en Garupá o como en Candelaria porque la gente buscan para agilizar el curso o los trámites, viendo dónde hay menos requisitos, y reducir el costo.

Sin embargo advirtió que con el sistema nuevo de emisión de carnets, esto acarrea grandes problemas porque legalmente el único autorizado para emitir la licencia de conducir es el municipio en el que la persona tiene el domicilio, según el DNI. “Por eso, si llega a ocurrir un siniestro, el seguro no le va a cubrir”, remarcó.

Reconoció que el costo de tramitar la licencia de conducir en Posadas es más elevado que en otros lugares pero consideró que no es motivo suficiente para que la gente no lo haga donde corresponde. “Me enteré estos días que un estado de Brasil sale 1000 reales la licencia y hay que hacer el curso por un año”, argumentó en ese sentido y aclaró: “La licencia de conducir no es un derecho, el DNI sí. La licencia es una habilitación por la cual yo tengo que cumplir ciertos requisitos”.

Finalmente señaló que en los casos de licencias de conducir tramitadas de esa manera, la responsabilidad es compartida entre quien realiza el trámite y quien emite la licencia.

M. O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas