Array

Se retomaron las obras en la Estación de Transferencia de la avenida Quaranta y esperan que se pueda inaugurar a mitad de año

Por estos días maquinaria y operarios están realizando trabajos en la segunda Estación de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano. Se trata de la obra que resta para poner completar el circuito de transporte urbano de pasajeros planteado en el proyecto inaugurado en 2007. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas José Moglia sostuvo que la empresa tiene fecha de finalización de obra para el primer semestre de este año.

 

 

El objetivo es que el pasajero abonando un solo boleto pueda acceder a distintos puntos de la ciudad utilizando los buses alimentadores que llegan a las Estaciones de Transferencia para abordar luego los troncales que transitan por los puntos más importantes de la ciudad.

 

En el proyecto original se estipulaba la implementación de terminales de integración, donde confluyen las líneas de colectivos desde los distintos barrios (líneas alimentadoras verdes), en donde los pasajeros, con un único boleto, pueden efectuar distintas combinaciones hacia el destino final elegido, mediante unidades de dimensiones especiales, denominadas líneas troncales, que utiliza micros amarillos.

 

Sobre el tema del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas José Raúl Moglia contó que no se trata de un hecho casual que se hayan retomado las obras en la Estación Quaranta ya que desde la Comuna desde diciembre del año pasado “se estuvo insistiendo en el tema ante los empresarios”.

 

“Estamos insistiendo y apercibiendo a la empresa de que de cumplimiento a los compromisos que ya tenía sumido varios años atrás. En esta ocasión ya tienen fecha de conclusión de obra en el primer semestre del año. Antes de junio tendríamos que estar inaugurando la Estación de Transferencia de la avenida Quaranta. Esto es producto de la gestión que está llevando adelante el municipio para que esta obra tan importante para los posadeños pueda ser una realidad y de esta forma abaratar los costos del transporte urbano de pasajeros”, explicó.

 

Añadió que si la Estación para el servicio de trenes en el puente se hizo en menos de un mes, de la misma manera la empresa puede agilizar las obras que tenía parada hace varios años.

 

“Este año vamos a trabajar con todo lo referido al transporte público con la SUBE integrada a la gente ya que es una herramienta que nos permite mayor control y trabajaremos fuertemente para que todas las unidades cumplan con sus recorridos, horarios y aumenten las unidades en los horarios picos para que ni los estudiantes ni los trabajadores tengan que ser transportados como ganado”, explicó.

 

Joseí Moglia. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas en Radio Libertad

 

GS. PP1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas