La fiscal Viviana Fein citó al senador Salvador Cabral por sus polémicos dichos sobre la muerte de Nisman

La fiscal Viviana Fein sumará entre los testigos de su causa al senador nacional por Misiones Salvador Cabral para que explique por qué dijo que la muerte de Alberto Nisman había sido un crimen «pasional» en el que involucró a Diego Lagomarsino , el experto informático imputado en el caso por haberle dado a Nisman el arma con la que apareció muerto.

Así lo informó el abogado de Lagomarsino, Diego Rusconi, que relató que el senador declarará por escrito.

«El mismo día que el senador se expresó de ese modo, nos presentamos con un escrito ante la fiscalía pidiendo la declaración testimonial para que aporte los detalles de ese reporte inaudito que expresó sobre el hecho», dijo Rusconi. En la fiscalía le informaron que se habían comunicado ya con el senador y que hará uso de la atribución que le da la ley de declarar por escrito, relató Rusconi.

«Estamos colaborando en el pliego de preguntas que se va a enviar. Aunque declare por oficio, igual está bajo juramento», advirtió el abogado.

El senador había afirmado: «La tesis que se desprende es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito este que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente». Según Cabral, esto fue corroborado por la declaración de la testigo Natalia Fernández. «Ella habló de un ambiente de festichola», dijo.

Rusconi anunció que no sólo quiere que el senador declare ante Fein. «Como defensores de Lagomarsino, no solo queremos que declare en testimonial, también que responda ante el Senado por su eventual responsabilidad funcional», afirmó.

 

El legislador nacional por Misiones, Salvador Cabral dijo además, que la muerte del fiscal fue «aprovechada políticamente» por Antonio Stiuso, quien formaba parte de la ex Side, “para debilitar al Gobierno”.

En diálogo con Radio República Salvador, Cabral aseguró sin titubear que “el muerto es un cadáver que la mafia de los servicios de informaciones, que trabajaban contra el gobierno, le tiró al gobierno para provocar un desgaste abrupto, creyendo que con eso se iba a producir una crisis política de profundidad, que no se produjo”.

Sin ningún filtro, el senador misionero sumó, a las ya existentes, una nueva hipótesis sobre la causa de muerte del fiscal: “Fue un crimen Pasional”, dijo

Para Cabral, el hombre de la ex Side aprovechó el “crimen pasional” para convertirlo en un tema político. De esta manera hiló el supuesto crimen sexual con la vinculación de Stiuso. Agregó que el ex espía “entró en choque con el Gobierno y comenzó a trabajar en contra. Hasta que lo descubrieron, tuvieron que sacarlo y poner una persona de confianza”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas