Estudiantes de La Plata debuta en la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador

El Pincha, ganador de cuatro Copas Libertadores, la última en 2009, debutará en la fase de grupos del máximo certamen continental de clubes cuando se mida como local frente a Barcelona de Ecuador en el marco del Grupo 7.

El cotejo se llevará a cabo desde las 19.45 en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisado por Fox Sports. Completan la zona Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín, que igualaron 2-2 la semana pasada en Asunción.

Estudiantes es el cuarto máximo campeón de la Libertadores, solo superado por Independiente (7), Boca (6) y Peñarol de Uruguay (5) y no clasificaba a este certamen desde 2011, cuando quedó eliminado en los octavos de final ante Cerro Porteño de Paraguay por penales.

Para su acceso a esta edición no dependió de sí mismo, ya que tuvo que esperar un desempate entre Boca y Vélez para definir al mejor de la temporada local.

Gracias a que el ‘Xeneize’ superó a Vélez, el elenco de La Plata obtuvo el derecho a participar de la primera fase de la Copa como «mejor equipo argentino de la Sudamericana».

En ese «repechaje», Estudiantes no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Independiente del Valle de Ecuador pues si bien cayó de visitante por 1-0, le propinó un categórico 4-0 en condición de local.

El estreno en la fase de grupos se dará justo en la antesala del clásico platense ante Gimnasia, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, a jugarse el domingo, y para hoy el DT del ‘Pincha’, Mauricio Pellegrino, no confirmó el equipo, pero ya dio pistas en las prácticas.

En ese sentido, se perfilan al menos tres variantes. En primer lugar, el flamante refuerzo Sebastián Domínguez, llegado desde Vélez, sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y tendrá para un mes de recuperación, por lo que en su lugar jugaría Jonathan Schunke.

Además, Matías Aguirregaray retornaría al lateral derecho en lugar de Mauricio Rosales y Carlos Auzqui ingresaría al mediocampo en reemplazo de David Barbona, entre otras posibles modificaciones.

Los que aún no pueden regresar son el delantero uruguayo Diego Vera, quien no está repuesto de una molestia, y Leonardo Jara, quien está en la última etapa de recuperación de su lesión en la rodilla derecha y solamente le falta tomar ritmo futbolístico.

Su rival, Barcelona de Ecuador, fue dos veces subcampeón de la Libertadores en 1990 y 1998 y accedió a esta edición tras haber culminado en la segunda posición del certamen de su país, en el que es el máximo ganador con 14 títulos.

El elenco dirigido por el uruguayo Rubén Israel incluirá en la formación inicial a los argentinos Ismael Blanco y Alejandro Frezzotti, quien será titular en reemplazo del lesionado Matías Oyola, de último paso por Colón de Santa Fe y que sufrió una rotura fibrilar.

Otro de reciente paso por el fútbol ‘albiceleste’ y que jugará de entrada es el uruguayo Brahian Alemán, quien llegó proveniente de Arsenal y actuará en la mitad de la cancha.

Probables formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezotti, Edison Vega, Brahian Alemán y Henry Patta; Ismael Blanco y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas