Este sábado realizarán festival solidario por Colita Ortiz

Antonio «Colita» Ortiz, reconocido cantor posadeño, cuyo talento lo ha llevado a desempeñarse como primera voz de la orquesta folclórica municipal, se encuentra pasando por un difícil momento de salud; por ello, la Municipalidad de Posadas y la Asociación Músicos Populares Misioneros, realizarán esta acción solidaria para recaudar fondos y colaborar con un artista de lujo.

El festival, será este sábado a partir de las 21, en la Peña Itapúa, ubicada en calle Buenos Aires, entre La Rioja y Entre Ríos. La entrada, tendrá un costo mínimo de 30 pesos y se podrá a disposición de los presentes, un servicio de cantina.

Los músicos que participan de esta movida solidaria, se siguen sumando. Hasta ahora, confirmaron su presencia:

Jorge «El Tano» Fiorio;

Vanessa Avellaneda;

Tato Lagable;

Prisca;

Susana Gala;

Joselo Schuap;

Osvaldo de la Fuente;

Jorge Reyes;

Neco Swiderski;

Gervasio Malgrida;

Paola Leguizamon;

Jorgue «Chapu» Dominguez;

Carlos Servián.

La locucion, también estará a cargo de amigos solidarios, hasta ahora, confirmaron su colaboración Toty de Lima, Chiqui Villalva, y Roberto Acosta.

 

Parte de la extensa Biografía de Antonio Colita Ortiz

Nació un 31 de diciembre del año 1947 en la Ciudad de Posadas Misiones Argentina.-

Se inicìo en el camino del canto en el «Coro del Instituto Santa Catalina» , a los trece años de edad, ya cantaba en Peñas de la Ciudad de Posadas.-

Màs adelante integra el conjunto «LOS TROPEROS DEL LITORAL», dirigido por Ramòn Jara, hermano de Chaloy Jara.-

Tambien integra «EL CONJUNTO 14 DE MAYO» de los Hnos Gonzales.-

En el año 1968 ya comenzó a integrar junto al maestro Chaloy Jara en «LOS POSADEÑOS Y EL JAZZ», donde el cantor era don Silvio Orlando Romero, màs tarde integra el conjunto «JUAN CARLOS SORIA» en la Ciudad Paraguaya de Encarnaciòn, siendo sus integrantes, RAUL KOT ESQUIVEL, RAFAEL VILLALBA, CHALOY JARA,y COLITA ORTIZ, trabajando en todas las localidades de la Repùblica del Paraguay.-

Realizó una gira por BUENOS AIRES actuando en «MI RANCHITO DE LA BOCA».Peña el «HORMIGUERO» del maestro VICENTE CIDADE, hermano de  RAMON AYALA.-

Estuvo por más de cinco años junto a FELIX ARECO, bandoneonista y arreglador del conjunto de JUAN CARLOS SORIA.-

Vuelve a la Ciudad de Posadas a juntarse con CHALOY JARA, RAFAEL VILLALBA, ROQUE ROMERO, CARANCHILLO RODRIGUEZ Y COLITA ORTIZ y  forman  el  conjunto «LOS POSADEÑOS».-

En el año 1980 integra el cuarteto «SANTA ANA», de don ERNESTO MONTIEL , dirigido por CARLOS TALAVERA; integraban el grupo, LIDIO REYES, CARLOS RAMIREZ, y COLITA ORTIZ.

En el año 1983  vuelve con CHALOY JARA, grabando en la ciudad de PORTO ALEGRE -BRASIL-

Junto a TACHIN CAVIA, EUGENIA MAIDANA – esposa de Chaloy Jara- los temas: PATRON DE MI PUEBLO, un himno a la ciudad de Posadas de su autoría junto a CHALOY JARA, POSADEÑA LINDA  de RAMON AYALA.

Estando en BRASIL, actuó  en peñas en todo el sur, Campo Grande, Mbaracayu, Santa Rosa, Pantanal y San Luis Gonzaga.

Cuando vuelve a la ciudad de Posadas, integra la «ORQUESTA FOLKLORICA MUNICIPAL, que tiene el lujo de tenerlo como primera voz, desde hace casi 20 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas