Buenos Aires: conductor que mató a dos jóvenes se tiró de un piso 12, cayó en el décimo y se lastimó el tobillo

El hombre está excarcelado y próximamente será enjuiciado por haber cruzado un semáforo en rojo, atropellado y matado en Flores a una pareja que iba en moto en 2013. Este martes se arrojó de un piso 12 y cayó en un balcón del décimo.

Se trata de Lucas Alberto Trasancos (27), quien será sometido a juicio oral -sin fecha- por el «homicidio simple con dolo eventual» en perjuicio de Jacobo Ramos (21) y Viviana Alvarez (25).

El imputado se arrojó del departamento 12 «B» de un edificio situado en la calle Trelles 939, en el barrio de Flores, lo que generó conmoción en el vecindario.

Según su testimonio, Trasancos se tiró por la ventana del lavadero y cayó en el balcón del piso décimo, por lo que sufrió un traumatismo en un tobillo.

De acuerdo a su versión, el acusado tomó esa decisión debido a que vio «una persona» dentro del inmueble.

Sin embargo, efectivos de la comisaría 50ta. que fueron alertados por los vecinos a raíz de los gritos de Trasancos, tras auxiliarlo subieron a la vivienda pero como éste no tenía las llaves rompieron la puerta con una barreta.

Una vez dentro del departamento, el personal constató que no había nadie y que tampoco faltaban elementos de valor.

El acusado fue excarcelado bajo fianza en agosto del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 pese a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había rechazado en abril un recurso presentado por la defensa a favor de esa medida, por lo que espera en libertad el juicio oral que aún no tiene fecha.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2013, alrededor de las 5.30, cuando Trasancos se desplazaba con su Audi TT por la avenida Rivadavia y Cuenca, y a gran velocidad, luego de pasar el semáforo en rojo de la intersección, impactó contra la parte lateral izquierda del moto vehículo.

En esa ocasión, Ramos y Alvarez que iban en la moto, sufrieron heridas que les ocasionaron la muerte, mientras que el conductor del auto siguió su marcha, huyó y se entregó cinco horas después, luego de que la Policía halló el vehículo con la trompa rota.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen, en una resolución de 10 carillas firmada por los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto, confirmó el 31 de octubre de 2013 el procesamiento y prisión preventiva de Trasancos.

En la resolución, Lucini tuvo en cuenta que ese día, el acusado «conducía a gran velocidad por la Avenida Rivadavia y traspasó su intersección con la calle Cuenca violando la señal lumínica que se lo impedía», tras lo cual impactó a la moto, que circulaba a 36 kilómetros por hora y que tripulaban las jóvenes víctimas.

Para el magistrado, Trasancos «tenía conocimiento del daño que podía ocasionar con su accionar», ya que «se representó como posible o altamente probable el resultado, y sin embargo siguió el plan previsto, lo que quedó evidenciado ante la ausencia de huellas de frenado en la escena del acontecimiento».

Trasancos era estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, se dedicaba a vender seguros y había comprado el Audi tres días antes del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas