Vecinos solicitaron al municipio el traslado de un local bailable por ruidos molestos y la violencia entre los asistentes a la salida

Los vecinos del barrio Villa Bárbaro recolectaron firmas y presentaron una nota dirigida al Intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, solicitando el traslado de un local bailable llamado “Bailanta Tropical”, argumentan ruidos molestos, poco control y mucha violencia entre los asistentes al local nocturno a la salida del mismo.
Durante la mañana del lunes, los vecinos presentaron la nota en intendencia, adjuntando a la nota hojas con firmas del los habitantes de la zona, quienes se mostraron de a cuerdo con la iniciativa, coincidiendo en el reclamo.
El motivo que desencadenó en este pedido fue un hecho gravísimo que sucedió el pasado 24 de enero de este año donde hubo una persona empuñando un arma de fuego efectuó al menos cuatro disparos hacia un menor de edad que salía del local bailable ubicado por la avenida Andresito, hiriéndola y dándose a la fuga.
En la presentación, argumentan diferentes puntos conflictivos como ser peleas entre grupo de personas, corridas e insultos verbales en altos tonos, gritos de mujeres solicitando auxilio, motos que con escapes libres hacen picadas y muchos de los conductores se encuentran bajo los efectos del alcohol, automovilistas que discuten entre sí y el fuerte volumen de la música todos los fines de semana.
Otro antecedente grave fue en marzo del 2014 cuando a la salida del local en cuestión, un joven miembro de la Prefectura Naval Argentina, en aquel momento, recibió un piedrazo en la cabeza por parte de otra persona, ocasionándole gravísimas lesiones llevándole a pelear por su vida.
Los vecinos también manifestaron que el barrio se caracteriza por la tranquilidad, por eso solicitan el traslado del local a una zona menos poblada. Como medida preventiva piden que exista mayor control y presencia policial, no solamente dentro del local sino que a la salida para evitar situaciones desagradables.

FA- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas