Precio del tabaco: “Pedimos 35% de aumento, bajamos a 24%, pero más no vamos a ceder”, indicó Cacho Bárbaro

El diputado provincial del Pays, Héctor “Cacho” Bárbaro, habló sobre el precio del tabaco. “Los empresarios hablan de un cero por ciento de aumento, nosotros pedimos un 35 por ciento y bajamos a un 24 por ciento, pero más de eso no vamos a bajar. Ellos ponen muchas excusas, hace 8 años que escuchamos lo mismo”, dijo.
“Nosotros tenemos un costo de 30 por ciento de aumento en producción, más la inflación del 5 por ciento, eso es lo que pedimos, pero ellos no quieren pagar nada y el productor necesita entregar su producción”, indicó.
“Nos preocupa que venga tabaco de Brasil y se terminen quedando con los fondos de FET que le corresponde al productor misionero”, señaló.
Asimismo dijo que de no llegar a un acuerdo la semana que viene se tomaría alguna medida “porque el productor no se puede quedar con el trabajo en la chacra y esperar a la buena voluntad de las empresas”.
Por último agregó que “no podemos definir un porcentaje teniendo en cuenta las definiciones en Jujuy y Salta, no es lo mismo un productor de allá que cuenta con mayor tecnología que un productor misionero”.

LA-Cadena Express

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas