Slámovits seguirá su rehabilitación en un sanatorio, siempre con custodia policial

Gonzalo Slámovits, el joven que a bordo de su auto chocó y mató a dos chicas sobre la ex ruta provincial 213, seguirá su recuperación en una clínica privada una vez que le den el alta médica en el hospital Ramón Madariaga, donde está internado desde el día del fatal choque. De todos modos, no dejará de contar con custodia policial, según adelantó su abogado, Ramón Grinhauz.
“Posiblemente le den el alta provisoria El sigue en calidad de detenido. Estamos esperando que el juez resuelva el pedido de excarcelación”, indicó el letrado.
“En el accidente sufrió heridas de consideración. Vamos a verificar con la historia clínica qué consecuencias le va a dejar el accidente. Es real que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por el momento no tiene reacción en las piernas. Los médicos no pueden determinar en qué tiempo puede recuperarse. Hoy no puede movilizarse por sí solo, no siente las piernas”, detalló Grinhauz.
“En el sanatorio privado va a comenzar con la rehabilitación e irá allí porque la obra social aparentemente cubriría”, remarcó el defensor.
Slámovits está imputado del delito de “doble homicidio culposo” por la muerte de Yanina Galarza (20) y Gladis González (27). Cuando lo citaron a indagatoria, se abstuvo de declarar. “Él no recuerda nada. Después de la formalidad de la indagatoria, donde se le relata el hecho, quedó bastante shockeado, por eso no quise ahondar demasiado en los pormenores, porque me pareció imprudente en ese momento”, añadió.
Sobre si se contactaron con las víctimas, el abogado dijo que piensa en que algún momento los abogados de la otra parte se acercarán para charlar sobre los reclamos indemnizatorios correspondientes.
“Lo mío es tratar de aportar algunos elementos probatorios en la causa, y luego si la causa es elevada a juicio, en la parte de plenario es donde se debaten realmente los hechos, ahí puede haber una condena o una absolución. Hay que entender que es un hecho grave que causó una gran conmoción en la sociedad, y a raíz de ellos se tomaron medidas preventivas”, consideró.

PF- Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas