Sigue el debate en el que juzgan a padre e hijo acusados de masacrar a un joven

Esta mañana se desarrolló en el Tribunal Penal Dos de Posadas la segunda audiencia por el homicidio de Gustavo Vergara, asesinado de 15 cuchillazos el 23 de noviembre de 2012 en el barrio El Pozo de Concepción de la Sierra. Lo más importante fue la declaración de los peritos policiales que trabajaron en el caso y que concluyeron que para el crimen el o los autores utilizaron dos armas blancas.
Los imputados son Ramón Villalba (51) y su hijo Aníbal (24). La víctima era ex pareja de una de las hijas de Villalba y entre ellos había muy mala relación.
El mayor de los acusados declaró haber tenido una pelea con Vergara, pero el menor asegura que llegó al escenario del hecho, en el barrio El Pozo, después de que la muerte violenta ya se había producido. Sin embargo, la hipótesis más fuerte indica que ambos atacaron a puntazos a su ex pariente y que incluso éste salió a correr, pero ellos lo alcanzaron y lo masacraron.
En la audiencia de hoy, los peritos policiales indicaron que el o los asesinos utilizaron un cuchillo de cocina y un machete. También detallaron cuántos metros corrió Vergara hasta que lo alcanzaron y ultimaron.
Declararon además otros dos testigos, que no aportaron elementos de peso. El juicio sigue este miércoles con más testimoniales.
Los acusados son asistidos por el abogado particular Manuel Balanda. En tanto que la Fiscalía está a cargo de Rolando Alberto Oliva. El Tribunal está compuesto por Roque Martín González (presidente), Marcela Leiva y Marcelo Cardozo.

MAS-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas