Se hacían pasar por turistas y cambiaban dólares falsos en hoteles de Iguazú

La Policía detuvo a una familia bonaerense en Puerto Iguazú acusada de haber estafado a distintos hoteles de la ciudad cambiando dólares falsos. La modalidad era la misma: el jefe del grupo entraba al alojamiento, simulaba estar interesado en hospedarse y antes de cerrar el trato, pedía a los empleados cambiar billetes de la moneda estadounidense que portaba por pesos. Una vez hecho el cambio, desaparecía.
Fuentes policiales indicaron que los sospechosos llegaron a colocar unos dos mil dólares truchos en distintas empresas del rubro antes de ser detenidas.
José Gabriel A. (47), Norma D. (50) y el hijo de ambos, Alejandro (21) fueron arrestados. Son oriundos de San Martín, provincia de Buenos Aires.
El operativo que derivó en la captura del trío empezó cuando desde un hotel cuatro estrellas ubicado en el acceso a la Ciudad de las Cataratas avisaron a la Dirección Investigaciones de la Unidad Regional V que dos empleados habían sido timados por un falso turista.
Dos empleados contaron que el supuesto cliente pidió alojarse, pero antes preguntó si le podían cambiar por esos mil dólares que portaba, a fin de hacer unas compras con su familia, que lo aguardaba en un vehículo. Le aceptaron cambiarle solo 200 dólares. Luego de esto, el hombre se esfumó. Era lógico, porque los billetes de la moneda de EEUU eran apócrifos.
Los damnificados precisaron que el grupo se movía en una camioneta Land Rover verde.

LANDA ROVER

Más tarde José Gabriel fue ubicado y detenido en otro hotel. “Se realizaron amplias averiguaciones en otros hoteles y hospedajes donde hubo damnificados por la misma persona y bajo la misma modalidad”, detallaron voceros de la Unidad Regional V.
El juez Osvaldo Lunge ordenó una requisa de la Land Rover, así como un allanamiento a la habitación donde se hospedaban los bonaerenses.
Los detectives secuestraron dos mil dólares falsos, que habían sido colocados en distintos hoteles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas