Se enfoca en el puntero y no quiere dar ventajas

Crucero del Norte sigue la preparación para el encuentro del sábado ante Rosario Central, uno de los líderes del torneo de Primera División. Será la segunda presentación del Colectivero en casa. Hoy el entrenamiento fue matutino con ejercicios de velocidad pero fundamentalmente trabajos con pelotas en defensa y ataque.

El plantel que conduce Gabriel Schurrer practicó esta mañana en el predio de Santa Inés con la mira puesta en el Canalla, elenco que dirige el Chacho Coudet y es uno de los pocos que ganó en sus dos presentaciones, aunque la última con polémica frente Tigre con un claro gol en posición adelantada.

Lo dispuesto hoy en Santa Inés se basó en trabajos físicos de velocidad y resistencia pero no por lapsos prolongados. Lo que sí se trabajó y mucho, fue la definición y defensa. Grupos atacaban y otros eran los encargados de neutralizar los avances. Esto ya es un clásico en Schurrer que así prepara su estrategia ante cada partido, sin dejar el mínimo detalle al azar

En cuanto al probable once, es prematuro hablar de nombres ya que hay una intensión de trabajar especialmente con Ariel Cólzera para ver si puede llegar a integrar al menos el banco de suplentes ante Central. Nicolás Martínez y Ernesto Álvarez entraron muy bien en Liniers y podrían generar una alteración en la formación que viene jugando.

De todas maneras, recién mañana por la tarde habrá una práctica de fútbol a puertas cerradas y el jueves un nuevo entrenamiento con atención a la prensa. Estos detalles hacen suponer que Schurrer trata su estrategia de manera sigilosa para no dar ventajas en un campeonato que se sabe que tiene rivales de otra jerarquía.

Rosario Central lo es y si bien ya visitó el Andrés Guarcurarí cuando jugaba en la B Nacional y ganó 1 a 0, ahora hay otro contexto y la idea del cuerpo técnico de Crucero no es dar ventajas en la previa.

De todas maneras ya tomaron nota en Rosario y el plantel que conduce el Chacho Coudet trabajará esta semana de manera especial teniendo en cuenta todo lo que se habló luego del empate ante Tigre. Más que nada fueron medios nacionales y de esos ecos, la gente del Canalla dispuso entrenar en una cancha especial con el pasto más alto de lo normal para aclimatarse al reducto colectivero.

Un dato curioso es que Central tendría en mente llegar el mismo día del partido, algo poco  habitual. Aunque la intensión era estar el mismo sábado por la mañana cuando el encuentro estaba programado para las 19:15, ahora con el cambio a las 17:30, habrá que ver como se manejan desde esa situación.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas