Scioli a los aspirantes de Policía Local: “Para que ustedes brinden seguridad, yo debo darles seguridad a ustedes”

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli aseguró hoy que “para que ustedes brinden la seguridad que el vecino espera, yo debo darles seguridad a ustedes”, durante el inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Policía Local de Mar del Plata que se suma a los más de 40 distritos que ya capacitan a sus aspirantes.

Frente a unos 700 jóvenes marplatenses, Scioli destacó que “el salto cuantitativo y cualitativo en la historia de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con la idea central de acorralar el delito, fortalecer la prevención y dar pasos superadores” y recordó que durante su formación los futuros policías reciben una beca y cobertura de IOMA.

También detalló que “los vamos a acompañar con recursos logísticos, porque esta es la inversión más importante de la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad ciudadana, pero estoy seguro que es la mejor inversión que podemos llevar adelante”.

“Buscamos que lo que ve la gente durante la temporada con el Operativo Sol,  se reproduzca a lo largo de todo el año en cada distrito, donde ustedes conocen a sus vecinos, sus vecinos los conocen a ustedes, conocen la realidad de cada uno de los barrios”, precisó el gobernador, y expresó que “el verdadero poder es el servicio, siéntanse con mucho orgullo de haber tomado esta decisión”.

Previamente, ante unos 2 mil policías que participaron del Operativo Sol brindó “un especial agradecimiento, por que han obtenido resultados contundentes y también merecidas gratificaciones desde el punto de vista humano, con un gran reconocimiento social por parte de la gente”.

En el mismo acto, desarrollado en el NH Hotel Provincial, el ministro de Seguridad Alejandro Granados aseguró que “estamos trabajando para tener la fuerza más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica”, y alentó a los policías a trabajar “para no defraudar a los 16 millones de bonaerenses que tienen la fe puesta en ustedes”.

Estuvieron presentes también el Jefe de la Policía, Hugo Matzkin; el senador Juan Curuchet, el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el titular de la flamante Policía Local, Fernando Telpuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas