Pymes pueden acceder a fondos no reembolsables por más de un millón y medio de pesos

Hasta mediados de abril, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de presentar de proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR 1700) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica III (PIT III) del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). La fecha límite de presentación on line será el martes 21 de abril a las 12, en tanto se aceptará la presentación en papel hasta el jueves 23 de abril a las 12.

El objetivo es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta: mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad. Esto mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos. Para lograr estos objetivos es necesario articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las organizaciones científico tecnológicos de todo el país.

Según los requisitos del programa, podrán ser beneficiarias las empresas que satisfagan la condición de Pyme. En el caso que el solicitante fuera más de una empresa, deberá acreditar con documentos y las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc). El organismo nacional aclara que no podrán ser beneficiarias organizaciones sin fines de lucro, ni dependencias gubernamentales.

Los proyectos elegibles son los que contemplan desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo. Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente. Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo. Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses. Los Aportes No Reembolsables de hasta pesos un millón setecientos mil ($1.700.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Tampoco podrá asignarse a una empresa subsidios por un monto mayor, pudiendo la misma empresa presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda este monto.

Los interesados en presentar proyectos o consultar sobre las líneas de financiamiento pueden acercarse a la sede del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), ubicado sobre la calle Félix de Azara 1890 quinto piso, llamar a los teléfonos 376-4447005/ 4447019 o bien escribir al correo [email protected]

 

GS. CP 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas