Pernigotti: «seguimos trabajando para mejorar los caminos de Concepción de la Sierra»

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti explicó que la primer parte del año será muy positiva para la localidad que conduce, ya que se desarrollaran varias obras importantes a través de fondos obtenidos con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Vialidad Provincial y del programa Más Cerca, Más Municipios. La mayor parte de las obras refiere a infraestructura vial debido al gran crecimiento urbano que ha tenido la localidad.

Carlos Pernigotti, intendente de Concepción de la Sierra. Radio Libertad

En el marco del programa Más Cerca, de financiamiento nacional se están construyendo 12 cuadras que unen dos de las avenidas principales de la localidad. Esta obra se logró con financiamiento obtenido desde nación y es la primera de una serie de obras que se irán realizando en la localidad. El programa Más Cerca, Más Municipios permite a los municipios obtener financiamiento directo desde Nación para obras de infraestructura.

Con un trabajo conjunto con Vialidad Provincial se está trabajando en la terminación de una avenida y se proyecta el inicio en los próximos meses la construcción de 12 cuadras de empedrados y cordón cuneta en uno de los barrios más populosos de Concepción de la Sierra.

En cuanto a las obras que se inician en las próximas semanas, a través del acuerdo con la UEP, Pernigotti valoró que se permite así de una mejor vinculación del Barrio Esperanza con el casco céntrico del municipio. Este barrio está conectado con el pueblo mediante un camino rural de tierra que en días lluviosos se vuelve intransitable perjudicando a  más de mil vecinos que habitan en ese barrio.

Pernigotti indicó que el barrio Esperanza es uno de los que más a crecido poblacionalmente y es necesario vincularlo al centro de la localidad. Además se trabaja para mejorar los servicios.

A nivel político no descartó una búsqueda de la reelección al frente del municipio. Pero pidió no adelantar los tiempos, explicó que falta mucho para los comicios de este año y por ahora es importante seguir gestionando obras para la comuna. Adelanto que en el mes de marzo podría definirse dentro de su espacio político si va por un nuevo mandato.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas