Misterio y alarma en París por drones que sobrevolaron la torre Eiffel, la embajada estadounidense y centrales nucleares

Al menos cinco drones de pequeñas dimensiones sobrevolaron París durante la noche, en particular la embajada estadounidense, la Torre Eiffel, los Inválidos y la Plaza de la Concordia, refirió el diario Le Monde.

Se trata del último episodio de una serie de misteriosos sobrevuelos recientes: la fiscalía abrió una investigación tras el avistamiento de un drone sobre el Eliseo el 20 de enero pasado.

Desde el pasado octubre, son 19 los drones avistados en las cercanías de centrales nucleares francesas.

Entre los sitios sobrevolados están también, según diversas fuentes locales, la plaza de la Bastilla, la Torre de Montparnasse y la sede de la Asamblea Nacional.

 

De madrugada

Los sobrevuelos ocurrieron en distintos momentos de la noche, entre la medianoche y las seis de la mañana. Sobre la embajada estadounidense en particular fue a la una de la madrugada, efectuado por un drone de pequeño tamaño que volaba a entre 100 y 300 metros de altura.

Diversos agentes fueron movilizados, en vano, para tratar de identificar a los «pilotos» de los dispositivos, que por el tipo de aparato no podían estar lejos, pero fue en vano. Ahora la policía de París y la gendarmería investigan el caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas