Miembro del Vaticano sorprendido con el trabajo de la Fundación London Supply en Iguazú

En una visita calificada como muy positiva por parte de los integrantes de la comitiva, el Monseñor Guillermo Karcher, jefe de protocolo del Vaticano, recorrió esta mañana el Parque Educativo del barrio 1° de Mayo de Iguazú, en compañía de Tedy Taratutti, presidente de la Fundación London Supply, el Obispo de la Diócesis de Iguazú Marcelo Martorel, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, y el intendente Marcelo Sánchez.
En primer lugar pasaron por el Jardín Materno Infantil Madre Teresa de Calcuta, inaugurado en el 2014, donde emotivamente Karcher dejó un rosario bendecido por el Papa Francisco en manos de la escultura de la Madre Teresa.
Luego pasaron por la escuela primaria N° 875 «Doña Mercedes García de Taratuty», inaugurada en el año 2010, el Bachillerato N° 106 Don José Taratuty, inaugurado en el año 2013 y finalmente conocieron el predio de la Parroquia-Museo que llevará el nombre de San Juan Pablo II, otorgándole una especial bendición. Esta obra está prevista que comience en el mes de marzo.
Monseñor Guillermo Karcher adelantó en diálogo con la prensa que es muy probable que el Papa visite Argentina en el 2016 y comentó que Jorge Bergoglio siempre está muy atento a todo lo que pasa en su país natal.
Añadió que es cierto el sumo Pontífice está muy preocupado por el avance del narcotráfico en Argentina, pero obvió mencionar a otro país para no comparar.

karcher2

Monseñor Karcher
El Monseñor Guillermo Karcher es argentino, y jefe de protocolo del Vaticano desde 2006, cuando fue nombrado “Cerimoniere Pontificio”. Es integrante también del “Ufficio delle Celebrazioni Liturgiche del Sommo Pontífice”, un organismo autónomo al cual le compete la preparación de todo lo necesario para las celebraciones litúrgicas y otras celebraciones sagradas, tanto del Sumo Pontífice como aquellas que se realizan en su nombre. Además, tiene una relación muy estrecha con el Papa Francisco.
Karcher vive en Santa Marta junto a Francisco, y hoy estuvo en una visita que accedió amablemente en la ciudad de las Cataratas, para internalizarse del trabajo que lleva realizando la Fundación London Supply en el lugar.

La Fundación
La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.
Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.
London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de duty free shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

PP-PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas