Messi con el Barcelona le ganó 2 a 1 al Kun Agüero con el Manchester City

Lionel Messi y Sergio Agüero protagonizaron esta tarde el duelo más rutilante de la Liga de Campeones. El Manchester City y Barcelona se enfrentaron en la ida de los octavos de final. El uruguayo Luis Suarez marcó los dos goles para los españoles. A 20 minutos del final descontó Aguero. Cuando terminaba el partido, Messi tuvo un penal pero el arquero se lo atajó.

El choque entre dos de los equipos más poderosos del planeta futbolístico implica una especie de revancha para el conjunto inglés teniendo en cuenta que fue eliminado por el equipo culé el año pasado, dirigido entonces por Gerardo Martino, en la misma instancia y con un resultado global de 4-1.

A su vez, marca un nuevo enfrentamiento entre Messi y Agüero, compañeros en el seleccionado y unidos bajo una fuerte amistad que se inició en el torneo juvenil Sub-20 de Holanda de 2005 que consagró campeón al conjunto ‘albiceleste’ de Francisco Ferraro y donde el crack rosarino fue goleador con seis anotaciones.

Messi, de 27 años, lleva ocho goles en la Liga de Campeones, torneo que lo tiene como máximo goleador histórico con 75 tantos, y está a uno del brasileño Luiz Adriano (9) que milita en Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Por su parte, el ‘Kun’ acumula cinco conquistas para Manchester City en el certamen y en conferencia de prensa remarcó que «no habrá amistad» con Messi cuando se enfrenten en cancha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas