Más de 3.000 niños participaron de la Colonia de Vacaciones del Hogar de Día

Más de 3.000 chicos y adolescentes participaron de la Colonia de Vacaciones del Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magíster Alicia “Tequi” Duarte, que se organizó de manera conjunta con la Municipalidad. Por parte de la Comuna, en tanto, fueron trasladados desde los distintos barrios más de 1.300 niños, entre el 6 de enero y la última semana de febrero.
Con el objetivo de contener a los niños, niñas y adolescentes y brindar un espacio de recreación y aprendizaje, desde el 6 de enero en el Club Centro de Cazadores, en la Granja Educativa Pueblo Chico y en el Club CAPRI, los chicos se divirtieron y participaron de distintas actividades recreativas y deportivas durante la mañana.
Por día 50 chicos del Hogar de Día y 50 de distintos barrios, organizados por delegaciones, compartieron las actividades en los clubes, mientras que los lunes concurrieron a Pueblo Chico, para jugar en contacto con la naturaleza y conocer más sobre los animales del lugar.
En los clubes los niños del Hogar también recibieron atención médica, así como los chicos de los distintos barrios, entre ellos de San Jorge, Las Dolores, Aeroclub, así como de distintas chacras de Villa Cabello, como la 158, 146 y 138, entre otras.
De martes a viernes participaron 50 niños del Hogar de Día y cada día se sumaban otros 50 del barrio coordinado por la Municipalidad, oportunidad que los profesionales de la institución aprovecharon para realizar intercambio y captar a los nuevos niños y conocer sus necesidades para brindar los servicios y la contención desde el Hogar de Día.
Es importante destacar que gracias a la combi Fiat Ducato 0KM- entregada por Salud Pública el 6 de enero- más los otros móviles, la Subsecretaría diseñó un circuito de búsqueda de los niños de los barrios, participantes del Hogar de Día, que permitió garantizar la asistencia y que recibieran los distintos servicios, entre ellos el desayuno, colación, almuerzo y merienda.
El traslado desde los domicilios, hasta el Hogar, fue y es más que importante para las familias, debido a que la mayoría tiene un promedio de cuatro hijos y se les dificulta enfrentar los gastos del boleto para el transporte, ya que son de condición humilde.
Un promedio de 120 niños, niñas y adolescentes concurrieron al Hogar durante el receso escolar, en el turno de la mañana y de la tarde, superando varios días ese número, con la admisión de nuevos participantes, principalmente de la zona de Villa Cabello, que llegaron “atraídos” por la colonia y los servicios.

Fotos colonia cazadores 6

Por la tarde, un grupo de participantes estuvo abocado a los ensayos para el carnaval municipal, en el que participaron este año por primera vez con su comparsa en Itaembé Miní, donde desplegaron toda su creatividad.
Entre las actividades, también se llevó a cabo el primer campeonato de fútbol inter-hogares con los chicos participantes del Hogar de Puerto Iguazú, para el cual primero viajaron los niños de Posadas a la ciudad de las cataratas y posteriormente los de Iguazú visitaron la capital Provincial.
En ambos Hogares, que funcionan bajo la dirección del farmacéutico Samuel López, se desarrolló el Programa Escuelas de Verano, cuatro docentes, en cada una de las instituciones, acompañaron las propuestas y brindaron el apoyo escolar necesario para los niños que tenían que reforzar los contenidos para iniciar el nuevo año escolar.
También hubo Colonia en el Hogar de Día de Iguazú
En Puerto Iguazú la Colonia de Vacaciones se realizó en el Centro Recreativo Empleados de Comercio, para un cupo de 30 participantes por día, gracias al apoyo de la Municipalidad de esa localidad.
Las actividades se realizaron con total normalidad, también se planificó y organizó juegos recreativos y enseñanza de reglas y normas de vóley, handball, fútbol y natación, este último deporte fue el que mejor rendimiento mostró al final de la colonia.
En la ciudad de las Cataratas, el promedio de asistencia fue de 60 niños, niñas y adolescentes, con un registro de 100 admitidos. Un grupo de chicos del Hogar también se sumó a la comparsa Medio Oriente y participó de los carnavales.
El cierre de la Colonia de Vacaciones se realizará este miércoles en la Granja Educativa Pueblo Chico a las 9.30 horas, con la presencia de la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Duarte, el intendente de Posadas, Orlando Franco, además de funcionarios municipales y provinciales.

 

Fotos Pueblo Chico 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas