En Concepción de la Sierra la UEP realizará obras por 8 millones de pesos

A través del Programa de Inversiones Municipales (PIM) de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se realizará una obra de mejoramiento de la calle que une el centro de Concepción de la Sierra con el barrio Esperanza. La obra que demandará una inversión de 8 millones de pesos prevé la construcción de cordón cuneta, empedrado, veredas, alumbrado público y drenajes en un tramo de más de 1100 metros.

Luís Pires, director de la UEP. Radio Libertad

En la mañana de este martes, el director de la UEP Luis Pires, firmó junto al intendente Carlos Pernigotti  el acta de inicio de obra en Concepción de la Sierra del Programa de Inversiones Municipales dependiente de la Subsecretaria de Servicios Básicos Municipales de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Públicos.

Además del intendente y el director de la UEP estuvieron presentes Manuel Bilinski Coordinador institucional del Programa de Inversiones Municipales en Misiones y el Presidente del Concejo Deliberante de C. de la Sierra Julio Fretes.

La Unidad Ejecutora Provincial es el organismo encargado de ejecutar el Programa en toda la provincia de Misiones. Pires explicó que este programa tiene por objeto dar soluciones a diferentes problemáticas de los municipios mediante la realización obras que no tienen costo para los municipios que pueden ser: Drenajes Urbanos, Saneamiento Básico, Vialidad Urbana, Terminales de Transporte, Centros de Atención Primaria de Salud, Centros Comunitarios, Deportivos y Recreativos, Alumbrado Público y Áreas Verdes entre otras obras-

El director de la UEP explicó que el proyecto en concepción de la Sierra consiste en la vinculación del Barrio Esperanza con el casco céntrico del municipio. Este barrio está conectado con el pueblo mediante un camino rural de tierra que en días lluviosos se vuelve intransitable perjudicando a  más de mil vecinos que habitan en ese barrio. El proyecto consiste en la ejecución de pavimento empedrado con cordón cuneta, badenes, veredas e iluminación con tecnología LED.

El monto que se invertirá en el programa supera los 8 millones de pesos, tendrá un plazo de 8 meses y fue adjudicada a través de licitación pública a una empresa misionera que estará a cargo de las obras.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas