Casamiquela y Maurice Closs analizaron medidas para el fortalecimiento de las cadenas de valor de Misiones

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las economías regionales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió hoy al gobernador de Misiones, Maurice Closs, para analizar la situación de las producciones de la provincia y las cadenas de valor en su conjunto.
«El gobierno nacional está presente con fondos, con herramientas y medidas concretas que permiten el desarrollo de los pequeños y medianos productores», dijo Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Héctor Espina, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.
De esta manera la cartera agropecuaria nacional contribuye al fortalecimiento de las economías regionales, mediante la ejecución de políticas que permitan optimizar la producción, mejorando la competitividad, y reforzar la demanda de mano de obra local. «Es necesario seguir trabajando en las cadenas de valor a nivel regional para generar arraigo y sostener la viabilidad de las economías locales», indicó Casamiquela.
En el encuentro se analizó la situación del sector tealero, para el cual el MAGyP entregó en concepto de fondo rotatorio $10 millones para la actual cosecha de Té de la provincia y la posibilidad de crear un fondo similar para incentivar las exportaciones para el sector forestal que no incluye pasta celulosa.
En este momento, ya está en ejecución el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, que cuenta con una inversión total de 124.977.020 de pesos para el financiamiento del Programa, con un aporte de la cartera agropecuaria nacional por 102.910.820 pesos, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que Misiones invierte los 22.066.200 restantes.
«El ministro Casamiquela siempre nos recibe y atiende nuestras solicitudes. La idea de esta reunión fue analizar punto por punto cada cadena de valor a los efectos de encontrar las herramientas justas que nos permita poder acercar más ingresos a los productores», concluyó el gobernador de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas