Thiago Cichanowski fue intubado nuevamente para realizarle estudios

El niño posadeño de tres años que sufrió un traumatismo cráneo encefálico luego de caer de un tercer piso de un hotel en Capão da Canoa (Brasil), cursa su décimo tercer día de internación. Si bien su evolución desde el día del accidente es muy positiva, los médicos del hospital de Porto Alegre lo conectaron nuevamente a un respirador artificial para poder efectuarle estudios que permitan determinar su capacidad respiratoria.

Martín Cesino, responsable de la red de traslados de la provincia, contó a Radio Libertad que esta mañana del contacto que mantuvo con el padre del menor y con las autoridades consulares de la Argentina en el vecino país, pudo saber que en la jornada de ayer los galenos del Hospital Pronto Socorro de Porto Alegre, decidieron realizarle al chico una intubación endotraqueal, para poder estudiar de mejor manera sus vías respiratorias.  Sin embargo aclaró que “su cuadro clínico general es estable y compensado. Se encuentra evolucionando bien, y está siendo continuamente evaluado por los médicos neurólogos, en esa parte se encuentra bien”

Explicó que cuando se lo intubó por primera vez, se ocasionó una lesión en las vías áreas, algo que generalmente ocurre, entonces para hacerle nuevos estudios, se tuvo repetir el procedimiento, ya que para este estudio los médicos necesitaban que Thiago este sedado, e inconsciente.

Sobre cuando podría ser trasladado a Misiones, Cesino expresó que “es muy difícil hablar de días o de tiempo en que pueda ser trasladado a Misiones, ellos quieren que una vez que estén realizados todos los estudios, recién ahí van a determinar si puede ser traído”.


Martin Cesino – Radio Libertad

GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas