Semana Santa: En Puerto Iguazú ya se registran reservas hoteleras de más del 70 por ciento

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, contó las expectativas turísticas para los meses venideros. Además contó en en Radio Libertad la reunión que se realizó en Encarnación con la ministra de Turismo del Paraguay Marcela Bacigalupo y de operadores locales para avanzar en la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas y poner en marcha un pase preferencial para los turistas viaje en el tren. Se trata de un sistema de accesibilidad que permita un servicio de calidad con transporte ágil para los visitantes.
“Lo que estuvimos relevando la semana pasada es que el nivel de reservas hoteleras en Puerto Iguazú para Semana Santa es de más del 75 por ciento. Pero hay muy buenas expectativas antes de esa fecha para el feriado del 23 y 24 de marzo lo cual también va a ser que tanto el mes que viene como abril sean meses muy buenos con dos fines de semana completos en lo que significa posibilidad de recibir turistas”, explicó el funcionario.
Respecto a la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas sostuvo que lo que se busca es sumar los atractivos de ambas márgenes del río Paraná y hacer paquetes donde el visitante pueda acceder a las Misiones Jesuíticas de Misiones y del departamento de Itapúa.
“Con lo que se avanzó con el tren se trata de armar el recorrido combinado de las Misiones Jesuíticas vía el Puente Internacional para sumar por ejemplo a Trinidad y Jesús en Paraguay, a través de una agencia de viajes. Además se piensa con la gente de Migraciones una ventanilla exclusiva para turistas, para que tengan prioridad en el acceso al tren con asiento asegurado”, explicó el funcionario.
La idea es que el turista aproveche todo el tiempo para recorrer los atractivos, consuma en los lugares y tenga un servicio de calidad.
En la reunión del pasado viernes estuvieron los operadores turísticos más grandes de la provincia y del Paraguay y se piensa ya que se podría contar con paquetes para esta Semana Santa.
“Lo que nosotros hicimos el viernes fue presentar el tema y se armó la ronda de negocios donde ya hubo tratos cerrados. Lo bueno es que esto le da trabajo tanto a los paraguayos como los argentinos”, añadió.

Sergio Dobrusin, Ministro de Turismo (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas