Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas: buscan abrir un paso fronterizo fluvial entre San Ignacio y Puerto Paraíso

La Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Olga Fisher contó que trabajan para concretar el preciado sueño de concretar la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas con la apertura de más pasos fronterizos ente Paraguay y Argentina. Los proyectos que impulsan son dos servicios de lancha que unan las ciudades de San Ignacio con Puerto Paraíso, Nueva Alborada de Itapúa, y otro para Corpus – Bella Vista. El objetivo es lograr el fácil y rápido acceso a las Reducciones de San Ignacio Miní en Misiones y las de Trinidad en el departamento de Itapúa.

La funcionaria que participó del encuentro entre operadores turísticos que tuvo lugar el Encarnación y contó con la presencia de la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, y el ministro de turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, explicó que todas las acciones que realizan están encaminadas a lograr la integración regional de los 30 pueblos que conformaron las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

“Es un sueño largamente anhelado, donde buscamos la facilitación fronteriza para lograr una integración regional, para poder así unir los 30 pueblos Jesuíticos de la región con un tránsito que sea fácil, ágil y rápido. No nos olvidemos que somos herederos de las tierras sin mal que fueron las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Ese es el potencial que podemos mostrar al mundo. Además compartimos la Ruta Internacional de la Yerba Mate y de los Inmigrantes”, dijo la funcionaria.

P1500475

A ello agregó que se trata de una riqueza cultural compartida por 3 países- Argentina, Paraguay y Brasil – con Patrimonios de la Humanidad. “Solamente entre la provincia de Misiones e Itapúa en un radio de 50 kilómetros tenemos varias reducciones”, añadió.

En ese sentido las negociaciones que hoy entablan con entes de turismo de ambos países busca la apertura de un paso fronterizo entre San Ignacio Miní y Puerto Paraíso Nueva Alborada por el camino de Tapetuyá -de 22 kilómetros- que lleva a las Misiones de Trinidad, además otro similar entre Corpus y Bella Vista.

ruta-jesuitica

“Estamos también gestionando el asfaltado del corredor de Tapetuyá que llega hasta lanza Trinidad, Jesús y Bella Vista donde también compartimos la Ruta de la Yerba Mate. A eso debemos sumarle nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y la identidad que compartimos tanto en Itapúa, Misiones y Río Grande do Sul. Un servicio de lancha de pasajeros para cada punto con el objetivo de lograr acercar los destinos y por otro lado descomprimir también el tránsito fronterizo de Posadas – Encarnación”, dijo.

Olga Fisher, Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas.

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas