Por primera vez artistas plásticas misioneras fueron premiadas en el Homenaje a Horacio Quiroga

Los organizadores del Homenaje a Horacio a Quiroga convocaron por primera vez a los artistas plásticos de Misiones, a participar de la actividad que se realiza todos los años en San Ignacio y que hasta el año pasado reunía mayoritariamente a escritores, «se trata de integrar las artes en la Provincia, el año que viene también los músicos tendrán más protagonismo», anticipó Aníbal Silvero, titular de la Sadem, una de las instituciones convocantes junto a la Municipalidad de San Ignacio, y los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga.

Los organizadores explicaron que la idea es proponer a los encargados de la Casa de Quiroga la posibilidad de incluir trabajos de artistas misioneros en el lugar, por un lado para visibilizar las obras de referentes de la región, incrementando así las opciones que el turista tendrá en el lugar para apreciar los valores de nuestra tierra colorada, y por otro para que nuestros trabajadores de la cultura puedan ser promocionados, por lo que no se descarta un segundo encuentro con artistas plásticos en la zona, antes o después de la habilitación total del Museo, que según declaraciones del ministro de Turismo sería en abril.

Este nuevo concurso de plástica se suma al ya tradicional de Poesía y Cuento y cuyos ganadores en esta edición fueron, en cuento: Aurora Biton, con «La lengua», Mario Zajaczkowski con «El juicio», Renata Otto con «Buscando a Quiroga», Elsa Fabiana Cantero con «Un visitante esperado». Mientras que en poesía los trabajos premiados son: Walter G. Nuñez, con «Cazador», Deborah Gier con «Buscando a un Quiroga» e Irene Concepcion Ramirez con «Sos nuestro».

En el Certamen de Artes Plásticas, los laureados fueron: Florencia Benítez, quien obtuvo el Primer Premio, y J. Leugizamón de Puerto Rico,  quien obtuvo el Segundo Premio. Mientras que el tercer Premio fue compartido y las galardonadas fueron Violeta Bondarenco y Estela Gallo. Juraron el Certamen de Artes Plásticas dos conocidos referentes del sector: Sandra Gularte y Miguel Ortega. Leguizamón, por su parte, donó en el marco del acto su cuadro a la Casa de Horacio Quiroga.

Por último, los organizadores adelantaron que, debido a la gran cantidad de escritores inscriptos, y que va creciendo en cada edición, el Acto Homenaje a Quiroga se realizará a jornada completa el año que viene.

QUIROPREMIO Florencia Benitez y Violeta Bondarenco, premiadas en el primer concurso de Artes Plásticas «Horacio Quiroga»

MAB 3 CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas