Para «Balero» Torres, un sector de la Justicia participa de un intento de desestabilizar a Cristina

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo “Balero” Torres ser refirió a la marcha del 18F. Consideró que “cada gobierno ha tenido distintas variantes a través de los cuales han buscado desestabilizarlos y esta es la primera vez que la Justicia participa en una actitud de esta característica”.
“Esto sí que es preocupante, porque lleva al borde del abismo, porque los medios de prensa, más los poderes económicos, más algún sector conservador de la Justicia creen que los debates son un pecado, porque plantear el tema de que es una dictadura porque el Congreso vota las leyes por mayoría es atacar las bases mismas de la democracia. Están distorsionado todos los valores que existen en un país democrático”, sostuvo el dirigente renovador.

Eduardo “Balero” Torres, presidente del Iplyc (Cadena Express)
En esa línea agregó que “esto que está ocurriendo ahora hay que tomarlo como se toman todos los hechos políticos, hay hechos que tienen medidas inmediatas, medidas mediatas y a largo plazo. Creo que en el tema de lo inmediato, el efecto del marcha del 18F es político, muy interesante para aquellos que promueven esta desestabilización, pero aclaro que la mayoría de la gente que fue a esa marcha no tenía nada que ver con un intento de desestabilización, son personas que están descontentas con el Gobierno y eso es legítimo tanto que genere adhesiones como rechazo”.
Agregó que “lo peor que ocurre en el país es que estas personas necesitan dirigentes y partidos políticos que analicen todas sus descontentos a través de propuestas. Esta gente no tiene ningún canal donde puedan expresar, entonces una marcha de estas características se toma masiva, porque de esta manera la gente descarga sus tensiones. Es más, creo que de este punto de vista el Gobierno va salir favorecido, porque hoy esa sociedad no está tan tensionada como antes de la marcha”
“Otro de los temas que se vio es el tema de la falta de la juventud, le tiene que preocupar aquellos que quieran sacar algún tipo de rédito de esta movilización”, remarcó.
Torres añadió: “Espero honestamente que nuestro país no aprenda nuevamente de sangre, sudor y lágrima. Esto me refiero a una frustración electoral que pueda ocurrir en el futuro. Siempre dije que para que la democracia argentina cumpla la mayoría de edad, hace falta que se forme un partido de centro derecha democrática, que actúe con democracia, que se oponga a lo que no está de acuerdo con el gobierno, pero que estudie una alternativa y una esperanza para delante. Tengo terror del resultado electoral, de que se quiera cambiar el modelo y al poco tiempo tengamos un 2001 multiplicado”.
“Este gobierno aguantó los ataques de los distintos poderes, como no aguantaron otros”, reiteró.
Para el presidente del Iplyc, “lo preocupante es cuando empiezan a haber muertos, por un motivo o por otro, esto ya es grave. Los ataques que recibe la presidente son increíbles, la violencia a la que están llegando, la desesperación de estos poderes conservadores que no quieren los cambios que se están dado aún cuando esto significa una ventaja para el país”.
En cuanto a las próximas elecciones nacionales opinó que “siempre van a ser complicadas, después de doce años de gobierno. Creo que de todas maneras la primera fuerza política del país sigue siendo el kirchnerismo”.
En cuanto a la provincia dijo “hasta ahora hay una convocatoria para octubre y no creo que el gobernador y el partido estén dispuestos a estar especulando, fijar octubre tiene su pro y su contra. Creo que en la provincia vamos a andar bien Nosotros estamos acompañando a Hugo Passalacqua. Si bien Alex Ziegler ha expresado sus aspiraciones que ha sido correcta, nosotros dentro del partido hemos definido una metodología de elección y acompañamos a un candidato que es Passalacqua. Esto no va en menosprecio de Ziegler, él me parece muy capaz, pero hoy hay una cualidad que para mí es fundamental después de la gobernación de Rovira y Closs, que es la confiabilidad. En esto creo que Hugo Passalaqua sacó un poco de ventaja y creo que la confiabilidad es la que está definiendo quién va ser el candidato de la renovación”.

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas