Oberá sufrió otra vez un fin de semana con cortes de agua prolongados

Los vecinos de la Capital del Monte tuvieron que pasar un fin de semana complicado con el servicio de agua potable, algunos estuvieron desde el sábado hasta el lunes por la mañana sin agua. Desde la Cooperativa (CELO) indicaron que la producción no abastece la demanda y se realizan cortes rotativos.
Conocida es la situación crítica que atraviesa la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) tanto en su administración financiera como en la prestación de algunos servicios como ser el agua potable y electricidad, fundamentalmente.
El pasado fin de semana, los socios tuvieron que sortear nuevamente días complicados en cuanto al abastecimiento del vital líquido, debido a que inconvenientes que se generaron en horas de la mañana del sábado en la toma de agua del arroyo Ramón, hizo que corte de manera general el servicio para toda la ciudad.
Vecinos de los barrios Londin, Schuster, Torneus, Lindstrom y Oberá 7, son los más afectados debido a que se encuentran en zonas altas y el agua se demora más en llegar con presión.
El Presidente de la CELO, Romeo Roque Schwemberg, explicó que “la producción de agua no alcanza para abastecer la demanda, entonces nos vemos obligados a realizar cortes rotativos programados con anterioridad para que exista fraccionamiento. Pero también ocurren problemas como el sábado en la toma de agua del Ramón que provocó un corte total desde las 9 de la mañana hasta horas de la noche. El regreso del servicio fue manera paulatina”.
En relación a las obras que lleva adelante el Gobierno provincial, indicó que “el arquitecto Pertus, quien es veedor de las obras, informó la semana pasada que los estudios de avance dan óptimos como para realizar pruebas de bombeo, lo que es positivo porque con esta toma en funcionamiento, la solución está cerca”.
Además, avanzan las obras en la planta de generación y tratamiento del agua que se encargará de generar unos 900 metros cúbicos, suficientes para abastecer la demanda actual de la ciudad.

FA- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas