Mañana sortean los árbitros, Pitana podría dirigir el clásico de La Plata; a Crucero-Central va Echenique o Vigliano

Mañana a las 18 en la sede de la AFA se realizará el sorteo de los árbitros para la 3era fecha del campeonato de Primera Divisón, B Nacional y categorías inferiores.

El sistema funciona de la siguiente manera. El Colegio de Arbitros predetermina dos nombres y dos partidos y luego un periodista acreditado saca la bolilla y empareja cada cotejo con un juez determinado.

En el caso del encuentro entre Crucero del Norte y Rosario Central, los posibles jueces serán Mauro Vigliano o Fernando Echenique. El sistema determina que cualquiera de estos dos «hombres de negro» puede dirigir al choque que se disputará en el Andrés Guacurarí o bien el partido entre Newell´s y Vélez, a jugarse en el Parque Independencia.

Al mismo tiempo, para el encuentro entre Unión de Mar del Plata y Guaraní A. Franco, a disputarse el sábado -en horario a confirmar- hay tres jueces que pueden tocarle a la Franja, a saber: Carlos Córdoba, Cristian Suárez o Alejandro Castro.

Vuelve Pitana, tras una fecha parado

El Colegio de Arbitros, dirigido por Miguel Scime, también informó que Néstor «Nito» Pitana estará en la dupla para el clásico entre Gimnasia (LP) -EstudiantesLP o Belgrano-River. El otro juez que está en el sorteo de estos dos partidos será Germán Delfino.

Marcará así la vuelta de «Nito» tras una fecha en la que estuvo parado, luego de su irregular arbitraje del partido entre Racing y Rosario Central. Además, el parate coincidió con la Luna de Miel de Pitana, quien se casó con la bella Romina Ortega en Posadas hace diez días.

El resto de los emparejamientos

Gimnasia – Estudiantes o Belgrano – River: Germán Delfino (bolilla 3) / Néstor Pitana (7).

Boca – Atlético de Rafaela o Racing – Temperley: Darío Herrera (5) / Saúl Laverni (15).

Quilmes – Independiente o Unión – Lanús: Patricio Loustau (6) / Silvio Trucco (9).

Crucero del Norte – Rosario Central o Newell’s – Vélez: Mauro Vigliano (10) / Fernando Echenique (14).

San Lorenzo – San Martín de San Juan o Argentinos – Defensa y Justicia: Diego Abal (12) / Federico Beligoy (13).

Arsenal – Chicago y Godoy Cruz o Huracán: Luis Álvarez (11) / Juan Pablo Pompei (19).

Tigre – Olimpo, Banfield o Colón y Sarmiento – Aldosivi: Pablo Díaz (4) / Sergio Pezzotta (18) / Pedro Argañaraz (20).

¿Puede la AFA modificar la designación emanada del sorteo?

La AFA siempre puede realizar alguna modificación, ya que en su página web, al informar sobre el sorteo avisa que «la presente grilla está sujeta a los aptos médicos y la preparación física de cada árbitro, como así también a alguna negativa de los mismos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas