Mado: se realizará estudios de compatibilidad porque quiere donarle un riñón a su vecino

Adriana Benítez viajará mañana a Posadas junto a Samuel Díaz para hacerse estudios de compatibilidad, ya que le ofreció donarle el órgano a su vecino y compadre, que necesita el transplante de manera inmediata.

Samuel Díaz tiene 43 años, vive en Mado con su esposa y sus hijos y se realiza diálisis 3 veces por semana por su problema renal. Se realizó tiempo atrás los estudios para presentarlo en el Incucai y así pedir un donante de riñón, pero su vecina y comadre Adriana Benítez, se ofreció a donarle un riñón. “No me alcanza las  palabras de agradecimiento. Ojalá salga todo bien y podamos hacer el trasplante” indicó Samuel.

Por su parte, Adriana Benítez es madre soltera, vive en Mado con sus 5 hijos y una hija del corazón y no tiene trabajo estable, ni casa propia. Pero pese a sus carencias demostró tener un gran corazón, por esa razón no dudó en realizar un gesto de amor para ayudar a su vecino y compadre Samuel, quien se encuentra en grave estado de salud por su problema renal.

En este marco, ambos se realizarán estudios de compatibilidad este martes por la mañana en Posadas, y de ser compatibles, se llevaría a cabo el trasplante de riñón.

Adriana manifestó al respecto “yo estoy más feliz que él de poder hacer esto, porque se las ganas de vivir que él tiene y las pilas que le pone a todo pese a su problema de salud. Es una gran persona y es padrino de uno de mis hijos, mi hijo lo adora y cuando me enteré de lo que necesitaba no lo dudé y me ofrecí a ser su donante”.

Además dijo “ahora tenemos que esperar los resultados y si Dios quiere y permite se podría hacer el trasplante”.

En este sentido también contó que Samuel recibió un trasplante de riñón hace 7 años atrás, el donante fue el hermano de Samuel. “Pero hace un tiempo empezó a tener problemas de nuevo y por eso está mal ahora” indicó Adriana.

“Por eso me gustaría ayudarlo, y espero que Dios le regale muchos años más de mi vida con mi riñón, para que siga siendo feliz con su familia. Le pido a todos que nos tengan en sus oraciones, para que todo salga bien y Samuel pueda ponerse bien pronto” finalizó Adriana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas