Esquí Náutico: Martín Malarczuk fue subcampeón argentino en Rosario

Martín Malarczuk fue subcampeón del Campeonato Argentino de Esquí Naútico que se realizó en Rosario (Puerto Roldán) el pasado fin de semana. También tuvieron actuaciones destacadas Mara Malarczuk y el «Mono» Kowakczyk, quien fue subcampeón en la categoría Senior.

El máximo representante de la tierra colorada, el apostoleño  Martín Malarczuk consiguió tres segundos puestos que le aseguraron terminar  detrás del destacado Javier Julio, quien es el referente de la especialidad, y volvió a ratificar su condición de campeón.

Julio registró 2 boyas al séptimo acorte, mientras que “Tincho” obtuvo 2 boyas al sexto acorte de la soga, los dos a 58 km de la velocidad de la lancha. Quien cerró el podio fue Mateo Nores en el tercer lugar.

En la misma categoría, pero en Figuras, Javier Julio tuvo casi 10.000 puntos extendiendo su racha positiva seguida de Ignacio Giorgis, Agustín Patricio y Martín Malarczuk.

Parte para Australia

Malarczuk tendrá unos pocos días de descanso porque el 2 de marzo viaja a Australia a un Máster de Esquí en una experiencia totalmente nueva. Ahí estará una competencia de alto nivel con los mejores del mundo que fueron seleccionados para este torneo.

Mara Malarczuk y el “Mono”

Sin dudas una de las más destacadas actuaciones de este campeonato Argentino de Esquí es la de Mara Malarczuk que nuevamente obtuvo entre las Damas el máximo logro en Figuras, pero además puso todo de sí y consiguió dos récords personales. La Dama del Club Esquí Misiones en la modalidad de Figuras alcanzó 2.260 puntos se superó así misma y aseguró su título.

No quedó solo en eso ya que en Slalom, en Open fue segunda con récord nuevamente. Rompió la racha de no poder pasar el tercer acorte, se subió a las elites de las que llegan al cuarto siendo el mayor objetivo de la apostoleña “Esto es lo que venía buscando, llegar al cuarto acorte. Estoy feliz, quedé a nada de una experimentada como Verónica Viñuales. El día de  mañana puedo superarme, pero ya llegué al objetivo. Se lo dedico a mi mamá que cumplió  años” señaló Mara.

LOS MAYORES

Pasando a las categorías mayores, en Senior 1, el debut (en la categoría) del “Mono” Kowalczyk que dejó bien parado al CEM porque mostró su preparación terminando en el segundo lugar en la modalidad de Slalom con 2 boyas al quinto acorte en una categoría que para nada fue sencilla porque  tuvo cerca de diez participantes. El posadeño escoltó al cordobés Iván Ahumada. Se vuelve muy conforme porque logró sus objetivos en un fin de semana de mucha actividad donde no era un torneo cualquiera sino porque había que recurrir de un esfuerzo físico superior a las demás modalidades de Torneos Argentinos.

Otro de los misioneros, Guilermo Moro, de Posadas en el séptimo lugar. El oriundo de la capital misionera se dijo presente nuevamente después de su vuelta a la actividad nacional el año pasado.

El correntino Cuni Gallardo, del Club Esqui Misiones se consagró nuevamente tras sus 65 años en Senior 3 con 2 boyas al 5to acorte. Dejó atrás a Egardo Martín. De esta manera “Cuni” muestra que es todo un ejemplo de lucha y constancia para el Esquí Náutico Argentino.

«Pudimos redondear un buen resultado, ahora a pensar en lo que viene»

Martín Malarczuk: “El viernes tuvimos mucho viento que perjudicó para Slalom. Todo cambió en el resto de los días y pudimos redondear un buen resultado detrás de  Javi (Javier Julio) que siempre tiene un nivel bárbaro. Ahora ya pienso en lo que viene, el torneo en Australia y las demás competencias internacionales”

Fuente: Club Esquí Misiones/ Alejandro Chino Smialkowski

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas