En Eldorado presentaron el proyecto “Alcohol cero”

Ante las estadísticas que indican que un alto porcentaje de los incidentes viales son causados por conductores alcoholizados, que drásticamente concluyen con sus vidas o la vida de niños, adolescentes, adultos y ancianos, sin reparo ni distinción, o vulneran la salud de alguna persona hasta dejarla con secuelas irreparables, es que el concejal y presidente del Concejo Deliberante de Eldorado Jorge Antonio Zarza, presentó un proyecto de ordenanza que plantea la necesidad de aumentar la firmeza de las sanciones para quienes conducen alcoholizados como así también pretende implementar campañas de concientización sobre las consecuencias que trae el consumo de sustancias antes o durante la conducción de un automóvil.
Zarza destacó que es responsabilidad de los ediles formular, aplicar, vigilar y evaluar políticas públicas para disminuir el consumo nocivo de alcohol.
Las estrategias propuestas incluyen: regular la comercialización de las bebidas alcohólicas, prohibir la venta a los menores de edad, poner en práctica programas para disminuir el consumo peligroso y nocivo de bebidas alcohólicas, promulgar normas apropiadas sobre la conducción de vehículos en estado de ebriedad.
Según este proyecto se prohibirá en todo el ámbito de la ciudad de Eldorado, la conducción de cualquier tipo de vehículos de transporte bajo la influencia del alcohol cualquiera sea su concentración por litro de sangre.
Por conducir cualquier tipo de vehículos con menos de medio gramo por litro de alcohol en sangre, será sancionado con multas de considerables costos y serán restados de la licencia de conducir la cantidad de 10 puntos.
“Si acciona definitivamente este proyecto: tolerancia alcohólica cero, desde todo punto de vista, estoy seguro que ayudará a disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”, finalizó el concejal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas