Desde Crucero aseguran que estaba el guardavida y fue quien reanimó al pequeño cuando lo sacaron de la pileta

El intendente del club Crucero del Norte, Matías Tejero, dijo que el pequeño de cuatro años que murió ahogado ayer en la pileta de la institución fue asistido por el guardavida, quien hizo los ejercicios de reanimación.

Contó además que, según averiguaron, los padres estaban en el sector de los quinchos cuando el nene cayó al agua y después de la reanimación lo sacaron con vida del club.“Como la ambulancia no llegaba, lo llevó el padre al hospital, pero parece que llega ya fallecido”, relató a Radio Libertad.

Tejero dijo que están conteniendo a la familia en todo lo que necesiten y se pusieron a disposición.

Detalló que la pileta para adultos cuenta con un vallado y con cartelería que indica sobre los cuidados. Asimismo contó que hay una pileta para los más pequeños, y al natatorio grande los niños pueden ingresar solo con un mayor.

Indicó que el niño que luego falleció ingresó a la pileta de adultos “por un descuido… y un padre que estaba ahí, lo sacó y el guardavidas hizo los ejercicios de reanimación”.

La familia se había asociado entre el viernes y sábado y era la primera vez que concurría al club.

Tejero aclaró que cuando no hay guardavidas, directamente se cierra el sector de la pileta y que está vallado, pero la gente se puede quedar en el sector de quinchos.

Sobre el guardavidas que trabajó ayer expresó: “tenemos que decir que tenemos todo en orden y la persona que estaba al momento del hecho, es una persona preparada para este tipo de eventualidades y cumplía muy bien sus funciones, lo demás queda en manos de la justicia”.

Por ahora la pileta estará cerrada por unos días y será la comisión directiva del club la que decidirá si se define luego de esto, el cierre ya por esta temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas