Cubas, el día después de su partidazo en Temperley: «Quiero jugar todos los partidos»

El volante de Boca Juniors Andrés Cubas, figura en el triunfo de anoche sobre Temperley por 2-0, en el marco de la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera División, confesó hoy que quiere «jugar todos los partidos» y que está en él «meterle presión» al técnico Rodolfo Arruabarrena «para ganarse un lugar en el equipo titular».
«Estamos muy contentos por la victoria. Sabíamos que teníamos que ganar los tres puntos y lo logramos. No fue un partido fácil, pero nos llevamos lo que fuimos a buscar», sostuvo Cubas en diálogo con la agencia Télam.
«Hay un plantel con jugadores de jerarquía. Todos peleamos por un lugar, porque todos queremos jugar todos los partidos. Pero el DT decide quién juega y está en nosotros meterle presión para ganarnos un lugar en el equipo titular», agregó el misionero.
Cubas, de 19 años, se describió como un jugador «muy ordenado» y destacó como sus principales virtudes «la recuperación de la pelota y el jugar simple».
«No me gustan las comparaciones, pero sé lo que fueron (Mauricio) Serna y (Sebastián) Battaglia para el club y lo que es (Fernando) Gago, mi espejo futbolístico. Es un placer compartir un plantel con él», puntualizó.
Cubas, que llegó a las inferiores de Boca a los 9 años y debutó en Primera División en el 2014 con el técnico Carlos Bianchi, reiteró que desea «sumar minutos, adquirir experiencia y ganarse un lugar», aunque a la vez se mostró cauto. «Tengo que ir paso a paso», apuntó.
Por último, el joven volante aseguró que Boca «trata de imponer su juego, independientemente del rival, y que busca los espacios, hace circular la pelota y es profundo», aunque valoró aún más «la unión» del plantel.

23-02-2015_buenos_airestemperleyque_regres_con_el (1)
Pablo Pérez defiende la pelota ante un volante del Gasolero y Cubas está atrás, como rueda de auxilio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas