«Chupagatos» en Concepción: “Tenían el corazón, los pulmones y el hígado vacíos de sangre”, dijo Martínez

El herpetólogo Amado Martínez confirmó que fue consultado por el veterinario que examinó los cuerpos de los gatos y que le mostró que todos tenían dos perforaciones en el cuello de entre 3 y 5 centímetros y ausencia total de sangre. “Vi una filmación que él tenía y el cuerpo del gato era totalmente como la carne de un pollo, tenía el corazón, los pulmones y el hígado vacíos”, dijo.

Amado Martínez, herpetólogo. (LT4 – Red Ciudadana)

Martínez explicó que fue a examinar los cuerpos de los gatos hallados sin vida en extrañas circunstancias en Concepción de la Sierra, a pedido del veterinario a cargo del caso, Julio Gregorio Frette. “Eran tres gatos y la gata que desapareció. Tenían dos perforaciones en el cuello de casi 5 centímetros en la aorta, y algo le chupó toda la sangre”, dijo.

Asimismo agregó: “Vi una filmación que él tenía y el cuerpo del gato era totalmente como la carne de un pollo, tenía el corazón, los pulmones y el hígado vacío… Para mí esto es una cosa extraña, nunca vista y no tiene explicación”.

chupa gato1

Aseguró que no existe ningún animal conocido que pueda agarrar a un gato tan fácilmente y  hacer una cosa así sin dejar rastros (huellas, restos de pelaje fruto de una pelea), ni tampoco una persona que hubiera podido acceder fácilmente al lugar y cometer semejante atrocidad. “La casa está muy sobre la ruta y ellos tenían un galpón con hortalizas que almacenaban y 20 perros, es muy difícil que una persona haya llegado hasta ahí sin más”, argumentó.

Contó que el dueño de los gatos había encerrado al último que le quedaba en un cajón durante seis noches tras la muerte de los otros por temor a que le ocurriera lo mismo pero como no pasó nada al séptimo día lo dejó suelto y esa noche desapareció.

Por último dijo que el próximo paso que harán para intentar develar el misterio es colocar a un gato en una jaula segura como señuelo e instalar cámaras para que filmen cualquier actividad o rastro.

(Fotos: Facebook de Amado Martínez)

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas