Barinaga: “Cambiamos la actitud de no poder responder como en San Luis, solo nos faltó el gol”

El capitán de Guaraní Antonio Franco, Cristian Barinaga, confía en lo que puede dar el equipo en la presente B Nacional. Sabe que de local hay que ganar y contra Sportivo no se pudo. Pero también es conciente que mostraron otra cara respecto al debut con Estudiantes.

P2200979

 

Cristian Barinaga – Guaraní Antonio Franco – (Radio Libertad)

Una vez concluido el partido contra Sportivo Belgrano, el primero de local en esta temporada para Guaraní, uno de los referentes, Cristian Barinaga dejó sus sensaciones. “Hicimos un buen partido sobre todo en el primer tiempo, con juego y movilidad. Faltó la definición y en el fútbol no siempre gana el que juega mejor. Nosotros estamos buscando una identidad y hoy (por ayer) creamos las situaciones pero no marcamos”.

 

En este sentido consideró que habrá que trabajar más en la definición pero lo bueno es que hay tiempo y el torneo recién comienza. “Se sumó y es importante para seguir ajustando cosas. Esto es largo y cuando vayan pasando los partidos nos vamos a r acomodando mejor”, agregó.

 

En cuanto al resultado, que se sabe que no fue el esperado más aún teniendo en cuenta que se venía de una derrota, dijo que “cambiamos la actitud respecto al partido en San Luis. Nos había quedado la espina de no responder y reaccionar. Contra Sportivo fue totalmente distinto. Corrimos, metimos y jugamos pero lamentablemente no pudimos ganar”.

 

A la hora de hablar de su rendimiento y como se sintió con la sociedad con Leguizamón, el platense indicó que “juega a lo mismo que yo. La intensión es siempre jugar la pelota por abajo y encontrar asociaciones para que salgan lindas jugadas. A veces no sale y hay que seguir trabajando, es poco el tiempo que llevamos entrenando juntos y creo que con el correr de los partidos vamos a andar mejor”, aseguró.

 

Es característico en Barinaga ser el dueño de la pelota parada por su buena pegada, y vaya que lo demostró en el Argentino A cuando marcó varios goles de tiro libre, pero ahora aparece un “problema” si se quiera, que a lo mejor no es tal, porque a que entrenador no le gustaría tener dentro de su equipo a dos especialistas como lo son Barinaga y Leguizamón.

 

Respecto a esto, el capitán dijo que “no importa quien haga el gol. Seguramente nos vamos a poner de acuerdo para tratar de terminar lo mejor posible la jugada. Para eso hay que practicar mucho y así lo venimos haciendo”.

 

Otro que habló fue Miguel Alba, debutante con la camiseta franjeada que ingresó en el segundo tiempo y mostró cosas interesantes. El ex Santamarina dijo que hay que conseguir la fortaleza en Villa Sarita. “La verdad que de local hay que ganar. No pudimos concretar las que tuvimos pero ya está. Lo bueno es que tenemos revancha rápido y no hay que dejar pasar más chances, sobre todo en casa porque tenemos que engrosar el promedio”, dijo.

P2210078

 

Miguel Ángel Alba – Guaraní Antonio Franco – (Radio Libertad)

A su vez habló de cómo se sintió en sus primeros minutos y en que lugar de la cancha se siente más cómodo. “Mi posición natural es por afuera en donde me siento mejor, ganando en velocidad pero también eh jugado de centrodelantero como el domingo y no me molesta. Lo importantes es mejorar en las cosas que fallamos para poder empezar a conseguir los resultados y hay que estar a la orden del técnico para el lugar en donde te necesite”, agregó.

 

Por último dijo que “yo soy de esos a los que le gusta mirar más la tabla de arriba pero no hay que descuidar el tema del promedio. A veces uno de local se descuida y en su afán de ir a ganarlo como sea lo puede terminar perdiendo, por suerte contra Sportivo no pasó pero debemos empezar a sumar lo más que se pueda afuera y de local como ya lo dije no regalar más puntos”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas