Un niño de 7 años contrajo el virus del Papiloma Humano luego de tener relaciones sexuales con su primita

 Ocurrió en Colombia y hay alarma por el temprano inicio de la vida sexual. Un niño de tan solo 7 años fue diagnosticado con el Virus del Papiloma Humano y confesó a sus familiares que mantenía relaciones sexuales con su prima de 11 años, de quien se presume fue violada.

Maryori Niño, una médica del Hospital de la ciudad donde se registró el caso, Sabanalarga, departamento de Atlántico, mencionó a la cadena colombiana Caracol que las verrugas vulgares que presenta el niño es producto del contagio a través de relaciones sexuales.

El niño de 7 años confesó a su madre que mantenía esas relaciones con su primita de 11 años. Según manifestaron los familiares a los médicos, la niña habría sufrido abuso sexual. Además, los profesionales indicaron que el menor está recibiendo asistencia psicológica, porque también habría sufrido ese tipo de abuso.

El caso causó el despliegue de estrategias y medidas de prevención por parte de las autoridades sanitarias y sociales en la región donde se verificó el hecho.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas