Reflexión del pastor Decena: El camino al éxito

Hay 3 cosas que no vuelven en la vida: la palabra que se dice, la flecha que se tira, y las oportunidades que se presentan. El miedo y la vergüenza muchas veces te harán perder oportunidades. Por eso los miedos y la vergüenza hay que encararlos y vencerlos con la ayuda de Dios. Veamos lo que dice la Biblia al respecto.

 

Lamentaciones 3:22  Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Lamentaciones 3:23  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Se renueva cada mañana la misericordia de Dios. Y esto es porque  necesitamos cada día su misericordia, cada día necesitamos su ayuda y protección.

1° Samuel 17:16  Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días. (Venia todos los días).

Muchas bendiciones desaparecen pues la persona piensa que buscando de vez en cuando lo podrá lograr y no se da cuenta que  el secreto es renovar el compromiso con Dios y luchar todos los días por lo que uno quiere.

“El éxito se alcanza haciendo lo necesario cada día”

 

1)  Necesitas resolver PROBLEMAS cada día.

La vida se trata de prioridades. Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Debemos poner  a Dios en primer lugar y todo lo demás se va a ir acomodando.

Salmos 84:10  Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.

Al estar en la presencia de Dios, el Señor nos ayuda a solucionar los problemas…

Pero también deberíamos clasificar los problemas para resolver en el siguiente orden: Primero lo Importante / Urgente; segundo lo Urgente / No Importante; tercero: lo Importante / No Urgente y por ultimo: dejar lo que es Ni Urgente, Ni Importante.

Hay que establecer prioridades en la vida, sino ponemos nuestras prioridades otros las pondrán por nosotros.

Son los problemas que resolvemos lo que determina que tan valioso es nuestro trabajo, no son los problemas por los que nos quejamos, sino los problemas que solucionamos.

El abogado gana más dinero porque resuelve problemas importantes a la gente.

Las personas que resuelven más problemas son las más valiosas del mercado laboral. El médico y la enfermera trabajan en el ámbito de la salud pero el medico resuelve problemas más complejos.

Hay que ceñirse a lo que a uno le corresponde.

No debemos obsesionarnos por todos los problemas que nos rodean, sino sólo preocuparnos por aquellos que nos competen y son nuestra responsabilidad. Ello le ayudará a que las decisiones se centren en el núcleo de los verdaderos problemas y necesidades.
2)  Necesitas EVALUARTE cada día

Como nos fue? Como resultó el trabajo, tuvimos victoria? Hay que tomarse un tiempo para evaluar nuestra vida.

Salmos 19:12  ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

Qué bueno que Dios el Espíritu Santo nos conoce, y nos evalúa, debemos pedirle, y El nos convencerá de pecado, quiere decir que nos mostrará nuestros errores.

También hay que ser pacientes con la evaluación que hacen los demás, sabiendo que nos aman y conocen. Preguntemos entonces y vamos a tener nuestra verdadera posibilidad de llegar al éxito, basados en parámetros concretos.

Proverbios 3:7  No seas sabio en tu propia opinión…

Veamos con realismo nuestra situación… hemos avanzado, hemos superado obstáculos, hemos crecido, ha sido un tiempo perdido?

 

3)  Necesitas aprovechar las OPORTUNIDADES cada día

No abrir las puertas que Dios cierra, ni cerrar las puertas que Dios abre.

Harrison Ford era un carpintero, que fue a Hollywood. Tuvo su oportunidad y la aprovechó y es un gran actor.

Hay 3 cosas que no vuelven, la palabra que se dice, la flecha que se tira, y las oportunidades que se presentan.

El miedo y la vergüenza te harán perder las oportunidades de la vida. Los miedos hay que encararlos y vencerlos con la ayuda del Señor, pero la vergüenza inapropiada hace que nos creamos incapaces de poder emprender cosas que sin duda podríamos hacer con éxito.

La Biblia habla de una vergüenza que es apropiada, porque es fruto de nuestros pecados, y otra vergüenza inapropiada que no tiene razón de ser, pues nunca deberíamos sentir vergüenza por hablar y practicar la verdad.

Pero te dejo un versículo para que encares las oportunidades y sin vergüenza inapropiada:

TODO EL QUE CREE EN ÉL, NO SERA AVERGONZADO. (Romanos 10:11; 9:33)

Y hay un cuento que dice que “cada mañana en África una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre. Y cada mañana, cuando sale el sol, no importa si sos un león o una gacela, pero mejor será que te pongas a correr”.

El éxito es para los verdaderos hijos de Dios, no lo dudes, busca el éxito con la sabiduría que proviene de nuestro Padre Celestial, basado siempre en la Palabra de Dios. Que tengas una semana bendecida y de victoria!

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas