Prosiguen obra de reparación en la Ruta Provincial Costera Nº 2

La Dirección Provincial de Vialidad comunicó que avanzan las obras de restauración proyectadas en la Ruta Provincial costera Nº 2, en el tramo comprendido Panambí y empalme RP 103.

En la zona del Cerro Punta Porá, se proyectó una variante planimétrica de la ruta, buscando desplazar el eje del camino en el punto central de la variante 6,70 metros hacia el cerro. En el lugar se realizan importantes excavaciones en suelo y roca para el emplazamiento definitivo de la nueva calzada, sin la necesidad de desarrollar terraplenes que queden expuestos al alcance del río. Para que eso sea posible se construirán muros de hormigón anclados en el estrato de roca subyacente y cuneta revestida de hormigón.-

A la fecha se ha procedido a ejecutar la limpieza del terreno en una extensión de 15 m de ancho por 500 m de largo. Se han realizado las perforaciones en roca, previas a los trabajos de voladura de la misma. Además se ha colocado una alcantarilla transversal al eje de la ruta para permitir el desagüe de una vertiente del cerro y aguas de lluvias.

En la zona del Cerro Mbororé, la variante planimétrica de desplazamiento del eje central de la ruta será de 12 metros en dirección al cerro. La obra tiene características técnicas similares a Punta Porá. A la fecha se completaron los trabajos de limpieza de terreno y colocación de alambrados delimitantes.
Vialidad Provincial recuerda que continúa cerrado para todo tipo de tránsito este segmento de ruta, debido al desplazamiento de equipos viales pesados, operarios y el empleo de explosivos para fragmentar la roca en ambos sectores.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas