Campeonato Argentino de Esquí Náutico; los misioneros se lucieron en Rosario

Los deportistas misioneros cerraron una gran actuación en Rosario tras el subcampeonato de Martín Malarczuk en Open, la destacada actuación de Mara Malarczuk y el Mono Kowakczyk siendo subcampeón en Senior.

IMG-20150221-WA0012

El Lago de Puerto Roldán (Rosario) vivió una gran jornada con el protagonismo intacto de la delegación misionera asegurando varios subcampeonatos y campeonatos. El mucho esfuerzo tuvo su premio para nuevamente dejar bien parado a los misioneros en el Esquí Náutico.

La jornada que presentó a ocho participantes siendo una de las más concurridas de los últimos tiempos en la categoría “elite” por ejemplo. Justamente entre los Open, Martín Malarczuk abrochó el subcampeonato de la categoría detrás del gran Javier Julio que es el referente de la especialidad llevándose nuevamente el título.
Julio registró 2 boyas al séptimo acorte, mientras que “Tincho” obtuvo 2 boyas al sexto acorte de la soga, los dos a 58 km de la velocidad de la lancha. Quien cerró el podio fue Mateo Nores en el tercer lugar.
En la misma categoría, pero en Figuras, Javier Julio tuvo casi 10.000 puntos extendiendo su racha positiva seguida de Ignacio Giorgis, Agustín Patricio y Martín Malarczuk.
10625046_10153597196760021_8926886026017917136_n
Una campeona nacional y el gran subcampeonato del “Mono”

Sin dudas una de las más destacadas actuaciones de este campeonato Argentino de Esquí es la de Mara Malarczuk que nuevamente obtuvo entre las Damas el máximo logro en Figuras, pero además puso todo de sí y consiguió dos récords personales. La Dama del Club Esquí Misiones en la modalidad de Figuras alcanzó 2.260 puntos se superó así misma y aseguró su título.
No quedó solo en eso ya que en Slalom, en Open fue segunda con récord nuevamente. Rompió la racha de no poder pasar el tercer acorte, se subió a las elites de las que llegan al cuarto siendo el mayor objetivo de la apostoleña “Esto es lo que venía buscando, llegar al cuarto acorte. Estoy feliz, quedé a nada de una experimentada como Verónica Viñuales. Mañana puedo superarme, pero ya llegué al objetivo. Se lo dedico a mi mamá que está cumpliendo años (por ayer)” señaló Mara al culminar.

En Senior 1, el debut (en la categoría) del “Mono” Kowalczyk que dejó bien parado al CEM porque mostró su preparación terminando en el segundo lugar en la modalidad de Slalom con 2 boyas al quinto acorte en una categoría que para nada fue sencilla porque tuvo cerca de diez participantes. El posadeño escoltó al cordobés Iván Ahumada.
Otro de los misioneros, Guilermo Moro, de Posadas en el séptimo lugar tendrá la chance de seguir sumando experiencia en la jornada del domingo.
El correntino Cuni Gallardo, del Club Esqui Misiones se consagró nuevamente tras sus 65 años en Senior 3 con 2 boyas al 5to acorte. Dejó atrás a Egardo Martín.
IMG-20150221-WA0009

La actividad se cerraran hoy, pero los misioneros tienen ya garantizados los campeonatos y subcampeonatos de las modalidades, tendrá la misión de ir por un poco más y buscar algún salto de calidad en la jornada dominguera en Puerto Roldán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas