Dubai: hubo argentinos en el impresionante incendio de un rascacielos de 337 metros de altura

fuego1

Un gran incendio se ha producido en el rascacielos Marina Torch («La Antorcha) en Dubai, uno de los edificios residenciales más altos del mundo. Según medios internacionales, el fuego ya se extinguió.

La torre, de 337 metros de altura, se habría iniciado en alguno de los pisos intermedios de la misma para luego extenderse por 15 de ellos, informó el sitio del canal Russia Today.

Al menos siete personas resultaron heridas por inhalación de humo y cientos fueron evacuados, entre ellos argentinos, al incendiarse el rascacielos “La Antorcha” de Dubai, uno de los más altos de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.


El fuego, que se originó en el piso 50 del total de 79 que tiene el edificio, obligó a evacuar el rascacielos de 336 metros de altura y los edificios linderos, amenazados por las llamas debido a la fuerte tormenta de arena que sufre el país desde hace dos días.

“El incendio comenzó en un lateral de la torre y cuando bajamos a ver qué pasaba nos asustamos mucho, sobre todo por el efecto del viento; había un sofá ardiendo que llegó hasta el edificio de al lado», dijo a la agencia EFE una residente española, Carlota Quesada.

Entre los evacuados hay argentinos, como el caso de Sonia Estel Arya, quien en el grupo de la red social Facebook «Españoles en Dubai», escribió que “el desalojo fue muy efectivo, es un milagro que no haya heridos».

Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.


El mayor peligro se produjo por la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio.

Desde su apertura, hubo falsas alarmas de incendio en “La Antorcha” que provocó que los residentes hayan ignorado la posibilidad de un accidente real, señaló un testigo.

El siniestro se produjo sólo un día después de otro grave localizado en un polígono industrial en la zona de Musafah, en Abu Dhabi, que causó diez muertos y ocho heridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas