Crucero le hizo un gran partido a Vélez, pero no pudo con su jerarquía y perdió 2 a 1

Crucero del Norte cayó esta noche 2 a 1 en el mítico estadio José Amalfitani con goles de Ariel Cabral y Yamil Asad, mientras que el paraguayo Nicolás Martínez descontó con un golazo de tiro libre a los 85 minutos.
El Colectivero fue con todo a buscar el empate sobre el final y casi lo logra con un par de ataques que no tuvieron buena terminación. El equipo misionero -inferior en jerarquía-, y jugando el primer partido de su historia en Primera División como visitante, dejó una buena imagen a pesar de la derrota. El Colectivero recibirá el próximo sábado a Rosario Central, por la tercera fecha, en horario a confirmar.

Al principio se replegó
Crucero salió a jugar con los mismo 11 jugadores que empataron ante Tigre, pero la diferencia fue que el equipo de Gabriel Schurrer se replegó en defensa, con sus líneas de volantes y delanteros bien pegadas y muy cerca del arco defendido por Germán Caffa.
El plan era recuperar la pelota y salir de contraataque rápido con un pelotazo para el paraguayo Gabriel Avalos, quien jugó bastante solo pero se las ingenió para fabricarse un par de jugadas de peligro.
De hecho, tuvo la más clara del primer tiempo cuando a los 8 minutos bajó un pelotazo de Diego Torres, encaró hacia el área y desde la medialuna fusiló a Sebastián Sosa, quien contuvo con esfuerzo el remate del paraguayo.
Dio la sensación de que podría haber seguido un poco más para definir más cerca del arquero, pero de todas formas fue un gran gesto técnico de Avalos, quien jugó como único delantero, ya que Torres y Gabriel Chironi -que lo acompañaron en la delantera en Santa Inés ante Tigre-, esta vez jugaron detrás de la línea del mediocampo.
El equipo de Miguel Angel Russo, por su parte, dominó la pelota en la primera etapa pero nunca fue incisivo.
Tuvo en Milton Caraglio a su jugador más peligroso, junto a Leonardo Rolón, el pibe que fue subcampeón en Uruguay hace un par de semanas con el equipo de Humbertito Grondona. También obligaba el “Tanque” Pavone, quien hace unos meses jugó la final del Mundial de Clubes con el Cruz Azul. Esos tres ya ilustran la diferencia de jerarquía en los nombres de uno y otro equipo.
Pero Crucero hizo bien su papel, con una defensa y un mediocampo muy aplicada en la marca. Se notaba en el esfuerzo de los cierres de los defensores.
Sin embargo, el equipo de Schurrer por momentos se replegaba demasiado y no intentaba replicar tocando la pelota y llegando por abajo. No tuvo un buen partido Fabio Vázquez, quien jamás logró hilvanar jugadas en ataque como hace una semana ante Tigre.
Sin embargo, Tito Caffa estuvo como siempre a la altura de las circunstancias. Le sacó el gol a Milton Caraglio quien con un remate violento de cabeza, tras un córner, obligó al entrerriano a volar espectacularmente a los 29 minutos.
A los 30´ Pavone dejó solo a Romero, pero desde atrás llegó Tomassini. Fueron varias las veces que los jugadores de Crucero tuvieron que tirarse al suelo y cerrar con lo justo. La imagen de un equipo dominador y otro que aguantaba, a veces, como podía.

El gol de Cabral
Apenas reinicado el segundo tiempo, Vélez se encontró con un gol que llegó con un cabezazo bombeado de Ariel Cabral (error en el cierre de “Tarrito” Pérez), quien dio la sensación de que no quizo rematar al arco, sino meterla al área chica.
El Colectivero empezó una tibia reacción, que dejó en claro que podría haber arriesgado un poco más en el primer tiempo.
A los 9´ Dardo Romero cabeceó incómodo. Crucero llegó un par de veces, pero el partido se hizo abierto y Vélez también complicó.
A los 34´, el ingresado Yamil Asad casi gambetea a Caffa. Y un minuto después, el hijo del Turco entró solo al área (no lo tomó bien Vázquez, quien le tiró un quite desde atrás y lo dejó seguir) y definió de derecha.

Reacción
Faltaban poco más de 10 minutos. Crucero podría haber regulado para no ser goleado. Pero ahí también dio una muestra de carácter. El Colectivero demostró una reacción, con el ingresado Fabián Monserrat, y sobre todo con “Pinti” Alvarez, que obligó como siempre, consiguió un córner y a los 85´metió una corrida, lo bajaron y Laverni pitó tiro libre.
La pelota la tomó el también ingresado Nico Martínez, quien aprovechó cierta distracción de Sebastián Sosa y metió un derechazo que se clavó en el ángulo izquierdo. Un verdadero golazo.
El Colectivero, con 5 por jugar fue por más y el partido se hizo vibrante en los instantes finales.
Crucero, sin claridad, logró llegar un par de veces al área y la defensa de Vélez tuvo que esmerarse para resistir los embates del equipo misionero.
Sin embargo, no fue suficiente y al final Laverni marcó el final del encuentro.
El equipo de Schurrer abandonó el Amalfitani dejando una muy buena imagen. La derrota por la mínima diferencia y, sobre todo, la actitud del equipo le abren el crédito a un conjunto que no tiene equivalencias con equipos como Vélez y cuyo campeonato verdadero es con los 10 que ascendieron (como Aldosivi cayó 2 a 0 sin atenuantes en Liniers hace una semana). Fue derrota, si. Pero una derrota con mucha dignidad. Y eso también vale de cara a lo que viene.




Durante el partido, Crucero se replegó en defensa y tuvo una chance clara a los 10 minutos en los pies de Gabriel Ávalos, cuyo remate contuvo Sebastián Sosa. Vélez, de a poco, se fue imponiendo en el juego sin encontrar gran claridad.

Pero en el comienzo del segundo tiempo, un cabezazo de Ariel Cabral puso a Vélez en ventaja. Crucero reaccionó, pero Yamil Assad en un descuido defensivo puso el 2 a 0. Sin embargo, Crucero reaccionó, descontó con un golazo de Nico Martínez, quien sorprendió a Sebastián Sosa.

Eso hizo que en los últimos minutos, el partido fuera muy emocionante. Crucero tuvo un par de chances y pudo empatarlo. Pero al final se impuso la jerarquía de Vélez. De todas formas, el Colectivero dio la talla en este partido que marcó su primer cotejo como visitante en Primera División y ante un grande como Vélez.

 

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Facundo Cardozo y Eric Jerez; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Marcelo Lamas; Diego Torres y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 20.30 (Canal 9)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas