Cristina Kirchner calificó al 18F como ‘marcha opositora’: ‘Es el bautismo del partido judicial’

La Presidente de la Nación publicó un texto por las redes sociales en el que por primera vez se refirió a la movilización en homenaje a Nisman. Minimizó el número de asistentes y cuestionó con dureza a los convocantes

Por primera vez, la presidente Cristina Kirchner se refirió a la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal federal Alberto Nisman, fallecido cuatro días después de denunciarla por encubrimiento en la causa AMIA. Y lo hizo en términos muy duros. No solo la cuestionó la magnitud de la convocatoria del #18F, sino que la definió como «marcha opositora» y «destituyente», con el objetivo «oculto e implícito» de ser «el bautismo de fuego del Partido Judicial».

A lo largo de su extenso texto, que publicó este mediodía en las redes sociales, la mandataria analizó que el grupo de fiscales que convocaron la movilización es la «aparición pública e inocultable del Partido Judicial», «nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática».

«Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo», sostuvo la jefa de Estado.

En este sentido, definió al Partido Judicial como «un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular», como la Presidencia, cargo que detenta, o el Poder Legislativo.

«Ese Partido Judicial debe aparecer con «respaldo masivo» (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y de aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas