Closs aseguró que habrá acuerdo en el tema salarial docente

Tras la inauguración de la Comisaría de Puerto Piray, el gobernador Maurice Closs sostuvo que “siempre arreglamos porque este gobierno tiene una enorme predisposición al diálogo, y vamos a arreglar”. Pero pidió que se tenga en cuenta que no están en la misma situación del año pasado y que hubo desaceleración de la inflación en los últimos meses y con un incremento tan alto (38%), se volvería a acelerar.

Los gremios nacionales plantearon un incremento salarial del 38% y el gobierno nacional ofreció 22%. Al respecto el gobernador de Misiones sostuvo que “siempre arreglamos porque este gobierno tiene una enorme predisposición al diálogo, y vamos a arreglar, lo que no podemos hacer es arreglar sin saber la pauta nacional, el articulo 9 e incentivo docente. Esto se va a arreglar”.

Y añadió que “hay que tener en cuenta una cosa, el año pasado a esta altura veníamos de meses de inflación cercanos al 3 o 4% y tras una devaluación, y era necesario, urgente e imperioso, una recomposición salarial cercana al 30%”.

Además dijo “hoy día lo que veo es que la inflación se ha desacelerado bastante producto de muchas razones y hoy plantear una recomposición salarial en el rubro que sea, similar al año pasado, no tiene la misma lógica. Y saben lo que va a ocurrir, si se llega a dar eso que es probable que se dé, lo que terminara ocurriendo es que la inflación que hoy está en el 1 o 2% mensual, depende quien lo mire, se va a volver a acelerar y vamos a terminar a mediados de año de vuelta con inflación alta”.

El mandatario provincial expresó en este sentido “por eso lo que pido es que cada uno en el rol que le toca, tenga la responsabilidad de hacer lo mejor. Obviamente los trabajadores defienden sus derechos peleando por un mejor salario y nosotros estamos administrando la provincia, tratando de que las cosas sean mejor para todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas