Carnavales posadeños: la comparsa Luz y Fuerza ganó en Categoría B y ascendió

En la mañana de ayer, autoridades municipales informaron que la comparsa Luz y Fuerza, consiguió el ascenso en los corsos locales. Recordaron que el pasado lunes, ya se supo que Daysi, había resultado ganadora de la Categoría A.

Luz y Fuerza, ganadora de la Categor_a B (Exibhici_n Final) Rz9

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, y el director General de Turismo, Oscar Degiusti, se reunieron con los responsables de las nueve comparsas participantes de la Categoría B de los Carnavales. Luego de una breve introducción, en la que destacaron la armonía y el crecimiento responsable y sostenido que entre todos han logrado darle a la fiesta, hicieron saber el veredicto final del jurado.

Luz y Fuerza, ganadora de la Categor_a B (Exibhici_n Final) Rz3

Así, el podio de la segunda categoría, quedó conformado de la siguiente manera:

1º puesto: Luz y Fuerza (529 pts.)

2º puesto: Beleza Samba (519 pts.)

3º Puesto: Beisha Carioca (362 pts.)

Le siguieron, según los computos finales, las comparsas: Samba do Galera; Afrodita; Eclipse; Os Marakaná; Cerro Pelón; y Arco iris respectivamente

Luz y Fuerza, ganadora de la Categor_a B (Exibhici_n Final) Rz8

Por otra parte, también se supo que las figuras mejor puntuadas, fueron: la Reina de Afrodita; la Bastonera de Beleza Samba; la Embajadora y Porta-estandarte, de Luz y Fuerza; y la Pasista de Os Maracaná. En tanto que la mejor Scola do samba, fue la de la ganadora: Luz y Fuerza.

Luz y Fuerza

Se cierra de esta manera, otra página de los corsos posadeños. Arrúa y Degiusti, instaron a los responsables de cada una de las comparsas, en avanzar sobre un proyecto de ordenanza, que según adelantaron, contará con el apoyo político necesario para salir adelante, manteniendo en el tiempo el crecimiento de esta fiesta que tantas pasiones despierta en cada verano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas