Sin acuerdo la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 10

Los gremios y los funcionarios del gobierno educativo celebraron hoy un nuevo encuentro donde se anunció que el proporcional de vacaciones se pagará a mediados de marzo. Desde el Gobierno reiteraron que se esperará la definición de la negociación salarial ya que la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rechazó la propuesta de un incremento salarial del 22 por ciento propuesto en la reunión de ayer con el ministro Alberto Sileoni.
También se confirmó que según se supo se espera que el próximo lunes las autoridades nacionales presenten una oferta de aumento salarial superior al 22 por ciento.
A nivel provincial los gremios solicitaron la actualización del valor de incentivo docente y que los suplentes cobren el Artículo 9 cuando son pagos atrasados.
“La UDPM presentó el trabajo de la síntesis en un borrador del Estatuto Docente al ministro y a los demás gremios de la Intersindical para que se socialice en todas las escuelas”, comentó la titular del gremio, Stella Maris Leverberg.
Agregó que “pedimos que se realice una jornada para debate final de ese borrador antes de oficializar la presentación al presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira”.
De la reunión participaron el Ministro Luis Jacobo y los gremialistas nucleados en la Intersindical Docente.
La Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Intersindical Docente y el Gobierno Educativo pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 10.

Van por el 38 por ciento
El secretario Gremial de Ctera, Eduardo López, dijo a la agencia de noticias DyN que «los cinco gremios docentes rechazamos de plano y bajo cualquier forma la pauta salarial anual del 22 por ciento por insuficiente» e indicó que el ministro Alberto Sileoni prometió mejorar la oferta para la tercera reunión de la semana próxima.
Con la primera propuesta salarial del gobierno nacional, el salario mínimo del maestro sin antigüedad pasa de 4.400 pesos a 5.380 pesos por todo el año, mientras que el 38,6 por ciento que reclaman los sindicalistas significa un sueldo de 6.098 pesos para el docente que ingresa a la carrera.

Foto: Marcela Nilsson

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas