Oberá: el municipio otorgó 20% de aumento a empleados municipales

Representantes de los gremios de trabajadores municipales, ATE y UPCN, mantuvieron reuniones con el Ejecutivo para acordar paritarias. Solicitaron el 40%, pero el municipio ofreció el 20 por ciento al básico, que se cobrará en el próximo salario. Acordaron volver a reunirse en mayo para acordar nuevos aumentos.

Los representantes de los gremios de ATE y UPCN estuvieron reunidos con el Secretario Coordinador, Daniel Belher, para plantearle sus pretensiones respecto al aumento en los salarios de los empleados municipales.

Los gremios solicitaron el 40%, que fue desestimado inmediatamente por el ejecutivo, que ofertó el 20 por ciento al básico que ya se cobrará el mes siguiente. Si bien el porcentaje no es lo pretendido, es importante porque tiene influencia directa en el aguinaldo.

El Secretario General de ATE en Oberá, Victor Paredes indicó que “hoy los trabajadores atraviesan una realidad muy dura. Pero consideramos que este primer aumento que será al básico, es importante porque se cobrará con el próximo salario. Además cobraremos $700 de ayuda escolar por hijo, presentando el certificado de alumno regular”.

Como otro punto importante de la reunión se acordó volver a reunirse en mayo, “hay trabajadores que no llegan al salario mínimo vital y móvil. Eso son otros temas que queremos tratar para mejorar la situación de los empleados”, explicó Paredes.

Por su parte, el Secretario Coordinador, sostuvo que “el ofrecimiento es lo que estamos en condiciones de pagar hoy. También dialogamos sobre el pago de adicionales, horas extras y re-categorizaciones. Somos el único municipio que tiene todo el básico blanqueado, sumando la asignación universal por hijo y ayuda escolar respetando el monto a nivel nacional”.

También señaló que los próximos aumentos serán de a cuerdo a la recaudación que tenga en el municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas