Macri presentó a su candidato a gobernador de Tucumán: “Hay que terminar con la exclusión y la pobreza”, dijo

Mauricio Macri presentó hoy en Tucumán a los candidatos de PRO a gobernador de la provincia, Manuel Avellaneda, y a intendente de esta capital, Facundo Garretón, y subrayó que “hay que terminar con la exclusión y la pobreza en el país”.

“Nosotros somos un equipo con planes para sacar a la Argentina adelante y volverla a vincular con el mundo. En poco tiempo vamos a ver que tanto Tucumán como el resto del país van a potenciar su producción, a tener una exportación sostenida y generar puestos de trabajos para todos”, puntualizó.

Macri afirmó que Manuel Avellaneda “representa los valores en que nosotros creemos necesarios para conducir una provincia: es serio, honesto y trabajador y viene a la política a ayudar para que los tucumanos vivan mejor”.

“Vamos a seguir incorporando gente valiosa que esté comprometida seriamente con el cambio como Manuel, que salió de la comodidad de su actividad particular para sumarse a esta idea”, añadió.

Dijo que “Tucumán tiene una historia de próceres y para formar los mejores equipos necesitamos los mejores de la Provincia y de cada lugar del país”.

El líder de PRO ratificó que “sigue creciendo esta propuesta de cambio que generamos en toda la Argentina, lo que marca el hartazgo de la sociedad por una forma de hacer política, de tantos años de gobernar de espaldas de la gente, sin resolver los problemas y haciendo foco sólo en un lindo relato vacío de soluciones”.

“Ese modelo ha generado una confrontación innecesaria, exactamente lo contrario de nuestra propuesta, que es escuchar a la gente”, añadió Macri en declaraciones a medios de prensa de Tucumán.

“Acá necesitamos de todos los argentinos para poder salir de esta situación, con reglas claras y de un estado que esté al servicio de la gente y que no se sirva de ella”, dijo.

Señaló que el kirchnerismo “finalizará su ciclo el 10 de diciembre sin haber cumplido con la expectativa que generó en su momento, y ahora los argentinos debemos preocuparnos de que al día siguiente tengamos un nuevo gobierno que sepa dialogar, sumar, construir y trabajar en equipo”

Aseguró que “PRO comparte el sentimiento de los tucumanos de tener justicia social y crear oportunidades para todos”, pero remarcó que “hay que desterrar las prácticas que ha llevado adelante el PJ, porque hoy hay más pobres que en los últimos 25 años y hace un cuarto de siglo que gobiernan ellos”.

Recordó que en la Ciudad de Buenos Aires PRO hizo “muchísimas transformaciones para beneficio de los vecinos, y no gracias al Gobierno Nacional sino a pesar de él”.

Señaló que la educación es uno de los pilares “que necesitamos fortalecer en el futuro como lo hemos hecho en la Capital, donde además de incluir el inglés y las computadoras desde primer grado, incorporamos materias nuevas como robótica, que hace que los chicos vayan motivados a la escuela a aprender y así egresan preparados para enfrentar este mundo globalizado”.

El candidato a gobernador de Tucumán Manuel Avellaneda nació en Tucumán, tiene 64 años y casado desde hace diez con Blanquita. Se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1973 y como apasionado del campo sus trabajos siempre estuvieron vinculados con la agricultura y ganadería. Fue presidente de la Sociedad Rural local entre 1997 y 2001. Es presidente de PRO – Tucumán.

 

Macri: La detención del alcalde de Caracas es “un disparate lamentable”

El líder de PRO, Mauricio Macri, calificó hoy aquí de “disparate lamentable” que el Gobierno de Venezuela haya mandado a encarcelar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y subrayó que “es mucho más lamentable que el chavismo sea el aliado que eligió el Gobierno argentino para esta década”.

“Con el respeto que tenemos los argentinos por las libertades, es lamentable que estemos alineados y asociados con un país donde quienes piensan distinto terminen presos”, enfatizó Macri en declaraciones a medios de Tucumán durante una visita a esta capital donde presentó a los candidatos de PRO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo que “es inaceptable lo que ha ocurrido con mi amigo Antonio Ledezma, como lo que le pasó al líder opositor Leopoldo López que lleva un año preso”.

“Por ese motivo me expresé con mucho dolor y bronca, de que en los tiempos que vivimos en el mundo pasen esas cosa y que sea un gobierno de alguien al que hemos recibido con honores”, añadió.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, expresó en su cuenta de Facebook  su “repudio y preocupación por la arbitraria detención que ha sufrido mi colega y amigo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Dr. Antonio Ledezma”.

“Espero que la situación se resuelva prontamente, y que no le pase lo mismo que a Leopoldo López, quien ayer cumplió un año en la cárcel simplemente por ser opositor”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas