La campaña de vacunación antiaftosa comienza el 16 de marzo

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) acordó incorporar, este año, a las asociaciones ganaderas de las distintas localidades, para que colaboren en la programación de la vacunación antiaftosa. Además se estableció que la campaña de vacunación 2015 comenzará el 16 de marzo y finalizará el 16 de junio de este año.
También se resolvió que los montos a cobrar por el costo operativo de dosis aplicada de la vacuna variarán de $10 como mínimo hasta $14 como máximo, dado que las realidades de cada zona son diferentes entre sí. De esta manera, queda a criterio de cada ente establecer las bonificaciones, siempre dentro de los valores mencionados.
La vacuna no tiene ningún costo, lo que se cobra al productor ganadero es el costo operativo que asumen los entidades encargadas de aplicar las dosis. Así, cada organización puede generar un ingreso económico para solventar determinados gastos. Los vacunadores se trasladarán hasta las zonas productoras.
Las asociaciones ganaderas que aceptaron el desafío de colaborar en la programación de la vacunación son de: L.N. Alem, San Javier, Oberá, Apóstoles y Dos de Mayo. En tanto, el Ministerio del Agro y la Producción, como ente, pone a disposición los técnicos y vehículos para la aplicación de las dosis en las distintas zonas.
Además, en la reunión de este viernes de la COPROSA, se planteó la necesidad de realizar la vacunación antibrucélica, en el mismo momento en que se realiza la vacunación antiaftosa. Para ello será necesario articular con el SENASA una estrategia de intervención.
El encuentro de los integrantes de COPROSA se concretó este viernes, desde las 9:30 hasta cerca del mediodía en la sede del Ministerio del Agro y la Producción. Para analizar la “Evaluación y Cierre de la 2° Campaña de Vacunación Antiaftosa 2014”. Estuvieron presentes el presidente de la COPROSA, Rodolfo Jaquet; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, César Darío Berger; la directora de Sanidad Vegetal, Animal y Sistema de Certificación, Gabriela Gartland, y Alberto Zuchino, integrante del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios. Además estará Víctor Fernando Gómez, por parte del SENASA, Víctor Chamula, presidente de la Asociación Ganadera Andresito, entre otros referentes de asociaciones y entes sanitarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas